Argentina en confinamiento y los vuelos: esto sabemos

93
0
Compartir:
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció en la noche de este jueves 20 que todas las zonas del país que se encuentren bajo Alto riesgo o Alarma epidemiológica entrarán en un nuevo período de confinamiento, en principio entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y luego los días 5 y 6 de junio.

Ambas clasificaciones, según la última actualización del 17 de mayo, abarcan tanto al Gran Buenos Aires como a los principales centros urbanos del interior como Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Resistencia, afectando así al grueso de la población.

Esta medida es la más dura de alcance nacional que se ha tomado desde que el país superó la primera ola de contagios durante el tercer trimestre de 2020, y llega luego de varias semanas de cifras récord de contagios, con un pico de 39 mil registrados ayer miércoles.

Si bien resta la publicación del decreto que especifique los detalles del confinamiento, Fernández dijo que se suspenderán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, manteniéndose abiertos los comercios esenciales y los que ofrezcan envío a domicilio y para llevar. Además, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas, salvo personas autorizadas.

Trascendidos indican que no se podrá circular por afuera de la jurisdicción de residencia, salvo para realizar actividades esenciales, y que se darán de baja los permisos de vacaciones. Ambas cuestiones tendrían un impacto sobre los vuelos.

Fuentes cercanas a Aerolíneas Argentinas consultadas por Aviacionline indicaron que estiman que habrá «una reprogramación natural de los vuelos achicando la operación a la demanda que haya», aunque ese análisis «se hará a medida que haya cancelaciones de vuelos o reservas y pueda existir previsibilidad sobre cuántos vuelos puede haber a cada destino».

«Hay mucha gente que va a desistir de viajar, otras que no van a estar alcanzadas dentro de lo que se considere esencial, y eso va a hacer que haya menos personas con requisitos para poder viajar y se van a ir reduciendo operaciones puntuales y días determinados en función de esa demanda», prosiguieron.

Desde Flybondi manifestaron que por ahora no se manejan cambios.

Tampoco se espera que se vean afectados los vuelos internacionales, pero quienes tengan que circular desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre las 18:00 y las 6:00 del día siguiente deben asegurarse de llevar consigo el boarding pass del vuelo por si los detienen en algún control, como ocurre actualmente.

Otro punto importante que resta conocerse es si las actividades relacionadas con la aviación general quedarán exceptuadas.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: