Argentina estudia la apertura de fronteras con Chile y Uruguay

498
0
Compartir:

LOS PAÍSES ATRAVIESAN LA MISMA SITUACIÓN

Julián Macri | Buenos Aires | 10 de agosto de 2021 – Reportur.com

A partir de las últimas medidas implementadas por el Gobierno argentino, que establece el aumento escalonado del ingreso de residentes al país, las autoridades analizan una posible reapertura de fronteras con los países limítrofes de Uruguay y Chile.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones de Argentina, informó que la posible apertura de las fronteras terrestres con ambos países sería a partir del próximo 6 de septiembre, siempre y cuando la curva de contagios de la Covid-19 mantenga su tendencia descendente.

En los casos de las provincias fronterizas, los ciudadanos deben presentar un protocolo estructurado para su aprobación; en tanto añadió que solo las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan, determinaron establecer sus aislamientos en instalaciones hoteleras, mientras las restantes mantienen el mecanismo previo, de hacerlo en el domicilio.

Por su parte, el Gobierno de Uruguay planea iniciar en septiembre un proceso de reapertura de fronteras, primero con propietarios de inmuebles sin residencia en el país que estén vacunados y después con turistas extranjeros inmunizados. Además, analiza la posibilidad de habilitar la vacunación a turistas, y de habilitar el ingreso de turistas extranjeros vacunados, con dos dosis y 15 días posteriores de inmunización.

En cambio, la situación en Chile es disímil, ya que desde el Estado no han dado indicios de cuándo se podría realizar la apertura de fronteras a los turistas. En este sentido, los gremios turísticos de Chile consideran que del actual Plan Fronteras Protegidas se desprende un “freno injustificable a la reactivación del turismo y un duro golpe a la recuperación de las aerolíneas” y que es un conjunto de “medidas arbitrarias, discriminatorias y que no se justifican desde el punto de vista sanitario”. (Chile: gremios del turismo críticos con el Plan de Fronteras Protegidas)

Compartir: