GOL tendrá la primera ruta carbono neutro de Brasil

261
0
Compartir:

10/08/2021 HangarX.com.ar – Nota

La primer ruta aérea carbono neutro de Brasil es una iniciativa entre GOL Linhas Aéreas y MOSS, que donará a los clientes de la aerolínea créditos de carbono producidos por sus vuelos a la isla Fernando de Noronha.

GOL Linhas Aéreas anunció que a partir del 1 de septiembre, todos los vuelos de la aerolínea entre Recife y la isla de Fernando de Noronha, serán carbono neutro . Una actitud en total consonancia con las buenas prácticas ambientales ya implementadas de manera pionera por el Gobierno del Estado de Pernambuco y por la administración local en Fernando de Noronha.

Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre GOL y MOSS, una de las mayores plataformas de crédito de carbono ambiental del mundo, que donará a los Clientes de la GOL la compensación de la huella de carbono de sus vuelos a Fernando Noronha, neutralizando las emisiones totales de carbono en dicha ruta.

Cabe destacar que desde el pasado 5 de junio de 2021, los Clientes de GOL pueden compensar voluntariamente la huella de carbono de sus vuelos, posibilidad establecida por la Compañía e inédita en América Latina bajo el lema #MeuVooCompensa.

La compensación en vuelos nacionales e internacionales se realiza a través de MCO2 , el primer token verde totalmente global respaldado por blockchain, que fue creado por MOSS para neutralizar las emisiones de CO2 mediante el apoyo a proyectos ambientales certificados que operan en la Amazonía.

«MOSS trabaja para abordar el cambio estructural que se está produciendo, generado por empresas comprometidas con el medio ambiente y por personas exigentes y con conciencia ecológica, como Millennials y la Generción Z» , explicó Luis Adaime, fundador y CEO de MOSS.

«La tecnología blockchain que creamos le da valor, credibilidad y transparencia a un acto real con un gran impacto positivo en la lucha contra el calentamiento global y la preservación del Amazonas», remarcó Adaime.

El futuro de la aviación sostenible está cada vez más cerca y DHL Express se convertirá en el primer operador del Eviation Alice e-Cargo DHL Express anunció la compra de doce aviones eléctricos Eviation Alice […]
«El mayor favorecido por esta iniciativa de carbono neutro de GOL es la propia isla» , comentó Pedro Scorza, comandante y asesor de proyectos ambientales de GOL.

«Si bien la Compañía no opera en Noronha utilizando combustible de aviación sostenible, la compensación automática de la huella de carbono en los tramos volados es un gran aliado para minimizar los impactos en el medio ambiente» , destacó Scorza.

Lo cierto es que desde 2010, GOL Linhas Aéreas busca implementar mejoras operativas, adoptar nuevas tecnologías y mejorar los procedimientos que pueden contribuir a reducir sus impactos; la constante renovación de su flota con aviones más modernos y económicos es parte del compromiso de GOL con cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

Ya en 2012, la aerolínea inició acciones que incentiven la implementación de la cadena de valor del biocombustible aeronáutico en Brasil . Paralelamente, apoya proyectos de su producción en diferentes regiones de Brasil , además de haber operado ya más de 360 vuelos con biocombustible.

Compartir: