Argentina firmó un acuerdo con Canadá para liberar rutas aéreas

73
0
Compartir:
25/06/2024 BaeNegocios.com – Nota

El Gobierno avanza en su política de cielos abiertos. Luego de firmar acuerdos con Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, selló un momerando con Canadá para liberalización de los vuelos.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía que firmó Javier Milei en diciembre permitió, entre otras cosas, la implementación de políticas de cielo abierto en el país.

Canadá es el primer país fuera de la región que firma este tipo acuerdo en pos de «impulsar el desarrollo de la industria aérea y facilitar el intercambio entre los países a través del turismo y del trabajo», señaló Mogetta.

El funcionario anticipó que próximamente Panamá se sumará a la lista de países de la región que tendrán vía libre en los cielos argentinos para «una mayor apertura hacia el mundo” del país.

«La competitividad es saludable para todas las empresas , tanto las argentinas como las que tienen acuerdos bilaterales», dijo el secretario de Transporte, a la par que consideró que «la competencia sana promueve el crecimiento de todas las empresas».

“No solamente de las que van a venir de afuera, sino de la propia aerolínea local, que va a estar a la par de los estándares internacionales y va a ser un mejor producto para los que quieran viajar con ella”, aseguró el funcionario.

La libertad de vuelos avanza
El acuerdo permitirá pasar de siete vuelos semanales con un máximo de 2.000 pasajeros a «frecuencias ilimitadas que cada línea aérea podrá determinar de acuerdo a la previsión del mercado», indicó la Secretaría de Transporte en un comunicado.

Asimismo, permite que cada línea aérea decida la cantidad de escalas y sus destinos «fomentando la posibilidad de que puedan elegir rutas más competitivas». A su vez, se elimina la restricción de los puntos de destinos en el país.

En materia de carga, se pasará de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, «permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir», indica el comunicado.

Sin la canciller Diana Mondino, del acuerdo participaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; el vicecanciller, Leopoldo Sahores ; el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el administrador nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón; y el director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart.

Por parte de Canadá, estuvieron presentes la directora de negociaciones aéreas en Asuntos Exteriores, Shendra Melia; el ministro de Transporte, Stephen Worth; y los representantes de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest, y de Asuntos Globales, Pamela Denchev.

A su vez, participó el embajador de Canadá en Argentina, Reid Sirrs y una delegación de empresarios conformada por David Waugh e Ignacio Ferrer, de Air Canada, y Nathaniel Wong, Vancouver Airport Authority.

Compartir: