Argentina: oficializan nuevos ajustes en la cantidad de vuelos internacionales

324
0
Compartir:
Como se ha venido adelantando en los últimos días, finalmente el gobierno argentino oficializó a través de la Decisión Administrativa 219/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones una fuerte reducción en la cantidad de frecuencias de vuelos que se podrán operar desde y hacia varios países.

En el artículo 1° la medida especifica que se deberán reducir en un 30% las frecuencias de vuelos a Perú, Colombia, Panamá y Chile, elevar de un 30% a un 40% la reducción de frecuencias que ya se encontraba vigente en vuelos a Estados Unidos y de un 50% a un 70% la reducción de frecuencias a Brasil. Por otro lado se mantienen reducidas en un 30% las frecuencias de vuelos hacia México y Europa.

Se aclara que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

En su artículo 4°, Migraciones vuelve a recomendar que los nacionales o extranjeros residentes, y en especial los mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo, difieran sus viajes al exterior cuando éstos no respondan a actividades esenciales.

Actualmente en el aeropuerto de Ezeiza operan unos 260 vuelos internacionales que comercializan alrededor de 55 mil asientos.

Los vuelos a Colombia, Panamá, Chile y Perú suman unas 111 frecuencias, que con esta nueva restricción deberían bajar a 78.

Los vuelos a Estados Unidos, que suman 39 operaciones semanales (ida y vuelta) deberían bajar a 35, mientras que las conexiones con Brasil, otrora el mayor puente aéreo sudamericano, actualmente posee unos 16 vuelos semanales, que ahora deberán bajar a 14.

Lamentablemente se sigue manteniendo la inexplicable decisión de que los vuelos internacionales solo operen en Ezeiza, obligando a los pasajeros del interior a tener que correr más riesgos y costos al tener que trasladarse desde y hacia Buenos Aires.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: