Argentina: se comprarían cuatro Beechcraft Huron más, dos para la Fuerza Aérea y dos para la Armada

313
0
Compartir:
Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa Argentino informaron a Aviacionline de la intención de adquirir una segunda partida de aviones de transporte ligero TC-12B Hurón, ex US. Navy, o Beechcraft King Air similares.

Se trataría de 4 aeronaves, de las que 2 serían para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y 2 para el Comando de Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina.

Si bien el primer TC-12B Hurón (matrícula TC-117) de la FAA, tras repetidas demoras, llego a la base aérea del Palomar, tan solo hace 8 días, ya surgieron planes para ampliar la flota de estos aviones.

La conveniencia de la nueva compra, en la que la Armada también se interesó, estaría en el precio. Parece que es una oferta demasiado buena para dejarla pasar.

En la Fuerza Aérea Argentina, los Hurón cumplirán principalmente funciones de entrenador multimotor, carga ligera, soporte logístico, traslado sanitario y enlace, en reemplazo de los desprogramados IA-50 Guaraní II.

Serán distribuidos de la siguiente forma:

  • II Brigada Aérea (con asiento en Paraná), con 4 unidades
  • III Brigada Aérea (asiento en Reconquista), con 1 unidad
  • V Brigada Aérea (asiento en Villa Reynolds), con 1 unidad
  • VI Brigada Aérea (asiento en Tandil), con 1 unidad
  • Base aérea de Morón, con 2 unidades
  • Escuela de Aviación Militar (asiento en Córdoba) con 1 unidad
  • Los Cormorán de la Armada Argentina

    El COAN tiene una amplia y satisfactoria experiencia en el empleo de la familia de plataformas Beechcraft King Air. Cuenta con 5 unidades operativas, de las que 4 fueron modificadas para misiones de patrulla marítima (MPA) y una sin modificar para para transporte y enlace.

  • Los B-200 Cormorán, nombre de la versión de patrulla de la Armada, son Super King Air modificados para llevar a cabo misiones de patrullaje y exploración marítima dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina.

    Para realizar estas misiones, así como para asistir en las operaciones de búsqueda y rescate (SAR), los aviones de la Armada van equipados con un radar ventral en °360 RDR-1500 (solo en 3 de ellos), incorporan ventanillas de observación, 2 depósitos de combustible adicional en las nacelas de los motores, mejoras en los sistemas de comunicación y tienen la capacidad de realizar el lanzamiento en vuelo de una balsa salvavidas, equipos de supervivencia o boyas de humos.

  • Por el momento se desconoce el destino o el uso que el COAN querría darle a estas 2 unidades adicionales. Los B-200 de la Armada son viejos, ya que como Super King Air originales, llegaron esos al país a finales de los años 70 y principios de los 80, así que podría traerse del reemplazo de las unidades que presentan mayor grado de desgaste.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: