Argentina sigue apoyando la propuesta para equipar a la Fuerza Aérea de Paraguay con radares INVAP

117
0
Compartir:

En reunión bilateral llevada a cabo en Argentina, el Ministro de Defensa Nacional Luis Petri charló con su homónimo de Paraguay, General (R) Óscar González, sobre las bondades que puede tener la radarización paraguaya por parte de la industria argentina.

Dentro de la lucha transnacional contra el crimen organizado, Petri y González, coincidieron que ambos países deben seguir un mismo norte, más aún por la cantidad de kilómetros que tienen ambas fuerzas armadas por cubrir, con fronteras en común tanto terrestres como acuáticas.

Con la entrada en vigor de la Ley 7151/2023 que establece los mecanismos para la compra y puesta en funcionamiento de un sistema de radares para la vigilancia y protección para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional para la defensa territorial de Paraguay. El ministro González recibió la oferta de INVAP S.A. para radarizar la totalidad del espacio aéreo.

En charla con Zona Militar, el ministro González, expresó que aún no hay fecha de apertura para la licitación que será pública, pero que siguen recepcionando oferentes de distintos países, ofertas que se realizan no solamente a él, sino a los generales de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Militares.

Recordemos que el General Julio Fullaondo, de la Fuerza Aérea Paraguaya, expresó su intención de contar con un sistema de vigilancia y control aeroespacial que contempla la adquisición de nueve radares 3D para la cobertura total del territorio paraguayo y con una altura de 2.000 pies.

El proyecto presentado por la Fuerza Aérea de Paraguay contabilizaba la adquisición de estos nueve radares más la modernización de la flota de intercepción con la compra de los Super Tucano, algo que de momento quedó descartado por el ministro González, que aseguró primero la adquisición de los radares.

Sobre la oferta de INVAP, el ministro González coincidió en el parecer con el ministro Petri: “Estratégicamente nos vendría bien contar con esos radares porque serían sistemas compatibles entre ambos países”. Además, Petri y González, siguieron marcando agenda en aspectos de cooperación entre ambos países. También, el presidente de la República, Santiago Peña, hizo extensiva la invitación a que Petri visite Paraguay próximamente para seguir estrechando vínculos.

Fuente: zona-militar.com
Compartir: