Arranca un operativo de diez vuelos para traer Sinopharm

61
0
Compartir:
03/07/2021 Centrodeinformes.com.ar (CABA) – Nota

Desde ayer al mediodía, Aerolíneas Argentinas comenzó un operativo para traer al país desde China ocho millones de dosis de la vacuna Sinopharm en diez vuelos que despegarán de acá al próximo 15 de julio.
El primer vuelo de este operativo partió ayer antes de las 13, en tanto que los demás vuelos se realizarán desde mediados de la próxima semana a razón de un servicio por día.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.
La salida del vuelo fue confirmada por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegó hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, señaló el directivo.
En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”, relató desde su cuenta de TW.
“Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.
Para este operativo se informó que se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Ar, que harán los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.
Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre
Por otro parte, ayer llegó el vuelo AR1063 proveniente de Moscú con un cargamento de 1.141.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Todas del primer componente.
Aerolíneas Argentinas lleva completados 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya.

Compartir: