ATE cruzó a Adorni por las amenazas de despidos masivos en el Estado

280
0
Compartir:

conciliacionobligatoria.com

(19 de septiembre) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudio las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sugirió que la aprobación de las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario podría derivar en el despido de 66.550 empleados públicos. La respuesta del gremio, a través de su secretario general, Rodolfo Aguiar, fue contundente y calificó la postura del Gobierno como “autoritaria y antidemocrática”.

Aguiar criticó la justificación del Gobierno para la implementación de estas leyes y cuestionó la forma de compensar el gasto fiscal. “¿No se les ocurre otra forma para compensar que no sean medidas que le sigan deteriorando la vida a la gente? Proponen destruir más puestos de empleo o eliminar subsidios que benefician a los más necesitados”, afirmó. El dirigente sindical sugirió alternativas como aumentar los impuestos a los bienes personales, restablecer las retenciones a los productos del campo o imponer un impuesto a las grandes fortunas.

El sindicato también señaló que el impacto económico de estas leyes en el presupuesto es mínimo. Citando estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), ATE indicó que la Ley de Financiamiento Universitario tendría un impacto de alrededor de 0,23% del PBI para el año en curso. Otras fuentes, sin embargo, sitúan esa cifra en 0,14%.

En cuanto a la Ley de Emergencia Pediátrica, se estima que el gasto adicional entre julio y diciembre de este año sería de $65.573 millones.

El secretario general de ATE finalizó reafirmando el compromiso del gremio en la defensa de los empleados de la Administración Pública, así como de las políticas públicas. “Los trabajadores estatales, a pesar de la precarización laboral, vamos a seguir garantizando las políticas públicas imprescindibles para toda la sociedad”, sentenció.

Imagen: archivo

Compartir: