ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN UN MAIZAL. PUDO SER UNA TRAGEDIA. ENORME HABILIDAD DEL PILOTO. ANAC Y JIAAC SIN AUTORIDADES.

460
0
Compartir:

28/12/2019 14:44 – AviacionenArgentina.com.ar (Tier 4) – Nota – 

Diego

El Cessna 560 LV-FQD  con 9 ocupantes a bordo, tres tripulantes y seis pasajeros aterrizo en emergencia  en un campo de la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi. El aeropuerto de Mar del Plata estaba cerrado por baja visibilidad y apareció el maizal.

El piloto de la aeronave explicó en un audio al que tuvo acceso este medio que al iniciar el descenso se atrancaron los dos motores del avión con una diferencia de cinco minutos, sin que pudieran encenderlos en vuelo.

Otro de los ocupantes del aparato, en otro audio dijo “fue una situación desesperante, desesperante en serio… la doble plantada de motores en el medio de una tormenta de la regalo… fue jodida jodida la que pasamos… nacimos de vuelta”. A lo que agregó “en cualquier otra situación lo normal hubiese sido que nos matábamos todos… no se veía el piso –por la nubosidad- Mar del Plata estaba cerrado para operar por instrumentos… no funcionaba nada, no andaba nada, llovía fuerte sin visibilidad, todo mal todo mal… lo único que le decía al piloto era vola el avión, vola el avión y bueno… al piso, una desgracia con muchísima muchísima suerte”

Cabe señalar que el suceso ocurrió en un momento en el cual la máxima autoridad aeronáutica ANAC se encuentra acéfala y sin firma, mientras que la JIAAC si bien no tiene nuevas autoridades directivas designadas los equipos de trabajo de la Junta se encuentran trabajando en el lugar.

Compartir: