Ezeiza: una terminal está colapsada y los pasajeros hacen fila en la pista para hacer el trámite en Migraciones

109
0
Compartir:

28/12/2019 14:24 – Infobae.com (Tier 1) – Home – Sociedad

Los inconvenientes arrancaron a las 7 de la mañana y hay más de 3 horas de demora. Turistas extranjeros denuncian que perdieron las conexiones de sus vuelos por esta situación.
Las imágenes hablan por sí solas y muestran una interminable fila de pasajeros en medio de la pista de Ezeiza, quienes están a la espera de ingresar a la Terminal A donde se encuentra Migraciones.
A diferencia de lo que sucede habitualmente, donde los turistas ingresan al edificio por la manga del avión, fueron obligados este sábado a la mañana a descender por las escaleras de las aeronaves y esperar a ser llamados para hacer el trámite de ingreso de al país porque el sector de Migraciones está colapsado.
Incluso, son las propias azafatas quienes le indican a los pasajeros que deben abandonar el avión y caminar por la pista porque éste no puede permanecer varado y se ve obligado a despejar el lugar para los siguientes aterrizajes.
Los inconvenientes arrancaron a las 7 de la mañana y hubo más de 3 horas de demora. Si bien la fila donde se forman los turistas argentinos avanza de manera más ágil, muchos de los extranjeros denunciaron que perdieron las conexiones de sus vuelos por esta situación. Hasta el mediodía, la terminal aérea había recibido 34 vuelos.
Una aeronave de British Airways, por ejemplo, que había llegado a las 7.45 todavía tenía el equipaje de la gente dando vueltas en las cintas porque nadie lo había retirado cuando ya eran las 12 del mediodía.
Los pasajeros le comunicaron a este medio que durante la mañana se registraron algunos boxes vacíos. Desde Migraciones desmintieron esta versión y aseguraron que todos están funcionando con personal del organismo y reforzado el plantel de inspectores.
Desde Migraciones, en cambio, dijeron que están trabajando «con el plantel reforzado y ocupando todos los boxes en Ezeiza” y deslizaron la responsabilidad del hecho a Aeropuertos 2000 por el incremento de vuelos durante diciembre, en comparación al año pasado.
“En la primera quincena diciembre 2018 hubo 445.292 pasajeros mientras que en la primera quincena de diciembre ascendieron a 2019: 480.924 pasajeros.Tuvimos un incremento de 35.632 pasajeros solo en una quincena”, precisaron a Infobae fuentes de Migraciones.
Los pasajeros son obligados a abandonar el avión y caminar por la pista hasta Migraciones.
El sector de Migraciones de la Terminal A de Ezeiza está colapsado.

 

 

Compartir:
Abrir chat
Powered by