Austral dio marcha atrás con la intención de reducir tripulantes de cabina

105
0
Compartir:
Finalmente los Embraer de Austral Líneas Aéreas volarán con tres Aeronavegantes y no dos como pretendía la empresa. Se soluciona un conflicto que amagó con paralizar el sector.
0

Producto del conflicto desatado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes y de las posteriores negociaciones en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, Austral Líneas dio marcha atrás con la intención de reducir el número de tripulantes de cabinas en sus vuelos.

El sindicato mantuvo su posición respecto de la dotación necesaria para el despegue de los Embraer que utiliza la empresa estatal y Juan Pablo Brey, su secretario General, comunicó que «se ha alcanzado el objetivo de sostener la necesidad de que cada vuelo cuente con la tripulación de 3 aeronavegantes y no dos como sorpresivamente intentó imponer la empresa».

Más allá de las cuestiones de seguridad de la aviación y de cada vuelo, en el acta acuerdo entre partes firmada el lunes a última hora en la Secretaría de Trabajo de la Nación, ha quedado plasmado entre la empresa Austral y el sindicato que agrupa a los tripulantes de cabina que la programación de dicha aeronave debe incluir 3 aeronavegantes tal como se encuentra certificado en el manual con el que opera la empresa.

«Más allá del ajuste que este Gobierno pretende realizar sobre los costos de todas las empresas relacionadas con el Estado, finalmente en las negociaciones prevalecieron la cordura y la lógica anteponiéndose la seguridad de los pasajeros, la dotación de tripulantes y pilotos y la de toda una nación que cada día ve sobrevolar los colores de una de las aerolíneas más tradicionales y queridas por los argentinos», señalaron desde el gremio.

Fuente: Infogremiales
Compartir: