Austrian Airlines admite que ha mentido al decirse ecológica
DECLARADA CULPABLE DE DAR UNA IMPRESIÓN FALSA
En el pasado reciente, Lufthansa, Etihad o Ryanair también han sido condenadas por engaños relacionados con el ecologismo.
La denuncia provenía de la Der Verein Für Konsumenteninformation (VKI, que es la asociación de consumidores de Austria). Esta organización presentó una denuncia por un anuncio en el que decía que sus vuelos empleaban 100% combustibles sostenibles. El mensaje hacía referencia a la Bienal de Venecia, donde Austrian era espónsor, y promocionaba los vuelos entre Viena y Venecia.
La organización de consumidores creyó que estaba ante un engaño porque hoy hay muy poco combustible sostenible para aviones. Por eso la VKI presentó una denuncia por volar las normas de competencia, al engañar en un anuncio. Los consumidores decían que no era posible técnicamente hoy volar con el cien por ciento de combustibles sostenibles.
El tribunal que juzgó a Austrian Airlines determinó que el anuncio era un engaño y que la aerolínea debería haber dado información precisa sobre la verdad. “Es declarada culpable de dar una impresión falsa en sus anuncios comerciales de que ofrece vuelos neutros en CO2 o que usan 100% combustibles SAF”, dice el juez.
En el pasado reciente, Lufthansa, Etihad o Ryanair han sido condenadas por engaños relacionados con el ecologismo, con más o menos niveles de gravedad.