Otra carta de Lufthansa a la plantilla: más recortes y 125 aviones paralizados

274
0
Compartir:

OPERARÁ SÓLO EL 25% DE LA FLOTA ESTE INVIERNO

“Necesitamos incrementar aún más nuestros esfuerzos actuales para reducir costos”. Con estas palabras, una carta del Consejo de Administración de Lufthansa enviada a los empleados y conocida este lunes, informaba de una ola de recortes y reducciones de servicios para este invierno. Ahora se anuncia la paralización de otros 125 aviones, culpa de la paralización de la demanda en todos los mercados.

El Consejo de Administración indica en la carta que todas las aerolíneas del grupo Lufthansa sólo van a operar un 25 por ciento de su flota, lo que equivale a la quinta parte de lo que volaban hace un año. Estos anuncios de reducción de flota y de servicios por parte de Lufthansa son una constante desde marzo pasado, incrementándose en cada notificación.

La carta añade que, por lo tanto, “ya no podemos cumplir con nuestro plan original de volver al 50 por ciento de la capacidad disponible para fin de año”, añadiendo que en los nueve primeros meses de este año las pérdidas son de 4.100 millones de euros, cifra que crecerá notablemente en el cuarto trimestre.

Cómo no, Lufthansa recorta plantilla. Lo hace diciendo cuántos trabajadores mantendrá en nómina. Ahora sólo sobrevivirán cien mil, con lo que habrá 30 mil despidos o bien incentivos para abandonar la empresa.

Observen que las pérdidas ya se aproximan al 50 por ciento del dinero que le dio el estado alemán y sólo estamos a ocho meses de pandemia y quedan por lo menos los últimos tres meses del año y lo que ocurra en 2021.

Fuente: preferente.com
Compartir: