Delta y Air France le compiten a Lufthansa por la compra de ITA

366
0
Compartir:

PARA TENER EL 40%


R. R. | Miami | 12 de marzo de 2022


Delta Air Lines y Air France-KLM entrarían a competir por la compra de ITA Airways, además de Lufthansa, la cual en enero confirmó su intención de hacerse al 40% de la italiana junto a la naviera MSC.

El Grupo Lufthansa había solicitado al gobierno italiano la exclusividad por tres meses para estudiar la negociación, lo que representaba que no tendrían en cuenta otras propuestas formales hasta la finalización de este plazo, así lo recoge Transponder.

Sin embargo, el gobierno italiano dio el visto bueno a privatización de ITA Airways lo que le permitía autorizar la compra de la aerolínea. De acuerdo con la información de La República tanto Delta como Air France-KLM estarían dispuestas a invertir en ITA, aunque la francesa solo lo podría hacer si paga parte de la deuda que adquirió con el gobierno francés por el covid-19.

Por otra parte, también habría interés del fondo internacional Certares que se dedica a las inversiones de low cost. Delta Air Lines y Air France-KLM al igual que ITA Airways hacen parte del grupo SkyTeam lo que facilitaría su incorporación, mientras Lufthansa  hace parte de Star Alliance.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta Air Lines añadió conexiones desde varias ciudades de Estados Unidos hacia Panamá y con Europa por medio del acuerdo de ITA Airways, la nueva aerolínea de Italia con la cual alcanzará a un total de 92 destinos. (Delta suma 92 destinos tras su alianza con la italiana ITA).

El código con ITA incluye vuelos entre Roma y Atlanta, Boston, Detroit y Nueva York, además de rutas seleccionadas a través de la extensa red nacional de Delta en USA. Y vuelos a México y Canadá. Delta demás colocará su código en vuelos operados por ITA  a 33 destinos, incluidos vuelos desde Nueva York, Washington DC, Boston, Los Ángeles y Miami a Roma y 16 conexiones posteriores dentro de Italia. Para los clientes que vuelen más allá de Italia, el código de Delta también se incluirá en los vuelos de ITA a Albania, Egipto, Túnez, Grecia, Malta e Israel.

“Italia es uno de los principales destinos para los clientes de Delta, y este código compartido, logrado solo dos meses después del lanzamiento de ITA, expande nuestro alcance y facilita a nuestros clientes la salida al mundo”, dijo en su momento Perry Cantarutti, vicepresidente senior de Alianzas de Delta.

Compartir: