United acuerda con el sindicato de pilotos y aumenta los salarios

217
0
Compartir:

PRIMERA AEROLÍNEA EN LOGRARLO

R. R. | Miami | 15 de mayo de 2022

 

United es la primera aerolínea que logra un nuevo acuerdo con el sindicato de pilotos. Al parecer, uno de los puntos más relevantes ha sido el aumento de los salarios, especialmente ante la escasez de personal.

“United Airlines fue la única aerolínea que trabajó con nuestro sindicato de pilotos para llegar a un acuerdo durante Covid”, dijo a CNBC el director ejecutivo de United, Scott Kirby, en una publicación de LinkedIn. “No sorprende que ahora seamos la primera aerolínea en obtener un Acuerdo de principio para un nuevo contrato de piloto líder en la industria”, según lo recoge Travel Pulse.

Este acuerdo de la aerolínea con el sindicato gracias a la relación que han mantenido desde el inicio de la pandemia, ya que la compañía logró la permanencia de la mayor parte de su plantilla de pilotos, además de su capacitación y la creación de la escuela de pilotos United Aviate Academy.

Sin embargo, el acuerdo está sujeto a la votación de una parte del sindicato y luego de los aviadores. Por su parte, Delta Air Lines, Southwest Airlines y American Airlines siguen en negociaciones con los sindicatos de pilotos, que recientemente organizaron manifestaciones protestando por los extensos horarios.

Como lo informó REPORTUR.us, United previó escasez de pilotos en Estados Unidos, lo que va a impactar el crecimiento de la aviación durante los próximos cinco a 10 años. Sin embargo, el CEO Kirby dijo en su momento que llevan varias ventajas, como el ofrecer mejores salarios a los de Delta y American (United presume de mejores salarios a pilotos que Delta y American).

Compartir: