United Airlines despedirá a 232 empleados no vacunados: director ejecutivo

321
0
Compartir:

15/10/2021 NoticiasporelMundo.com – Nota

El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo el miércoles que la aerolínea despedirá a 232 de sus empleados por negarse a vacunarse contra el COVID-19.
United, a principios de agosto, se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en exigir la vacunación COVID-19 para sus 67.000 empleados domésticos. Había pedido a los trabajadores que presentaran pruebas de vacunación contra COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) antes del 27 de septiembre, o se enfrentan a la terminación.
La aerolínea señaló en ese momento que aproximadamente el 90 por ciento de los pilotos y el 80 por ciento de los asistentes de vuelo ya habían sido vacunados.
Kirby dijo Noticias CBS que 232 de sus 67.000 empleados con sede en Estados Unidos no cumplieron con la fecha límite de septiembre y están siendo despedidos. Esa cifra es inferior a los 600 empleados que la aerolínea dijo originalmente que no habían cumplido con la política.

“Ojalá hubiéramos llegado al 100 por ciento, pero de nuestros 67,000 empleados estadounidenses, hay 232 que no han sido vacunados y están pasando por el proceso de terminación ahora”, confirmó Kirby.
Kirby dijo que decidió tomar medidas después de enterarse de que un piloto de la aerolínea con sede en Chicago murió después de contraer COVID-19 en julio.
«La segunda vez que me notificaron de un empleado, era un piloto de 57 años que había fallecido, caminé durante media hora y finalmente llamé a nuestro equipo y dije: ‘Ya es suficiente’», dijo a CBS. Noticias. «Podemos hacer algo al respecto, creemos en la seguridad».
“Y semanas después, conseguimos que el 99,7 por ciento de nuestros empleados se vacunaran”, agregó Kirby.
Kirby dijo que cree que la alta tasa de vacunación entre los empleados de United en menos de ocho semanas «demuestra que puede hacer que un mandato de vacuna funcione siempre que sea abierto, honesto y transparente con la gente acerca de por qué lo está haciendo».

«Traté de no discutir con ellos [employees] sobre eso ”, le dijo a CBS. “No vamos a ganar las discusiones sobre esto con la gente. Y respeto que tenga una opinión diferente, pero ahora tiene que tomar una decisión sobre si quiere vacunarse y permanecer en United o no«.
Los ejecutivos de la compañía dijeron el 29 de septiembre que al menos 2,000 empleados de United buscaban exenciones del mandato de la vacuna COVID-19 por razones religiosas o médicas.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Mark Pittman, emitió el martes un fallo temporal para evitar que el transportista coloque a los trabajadores que buscan una exención en una licencia sin goce de sueldo hasta que pueda escuchar los argumentos del caso. La orden de restricción temporal entra en vigencia hasta el 31 de octubre.

 

Compartir: