Autorizan a Aerolíneas Argentinas a contratar una empresa extranjera

92
0
Compartir:

15/10/2019 07:55 – Elintransigente.com (Tier 2) – Nota – 

El Ministerio de Transporte aprobó el caso excepcional que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros, en el marco del procedimiento de selección para contratar un servicio de uso de un sistema globalizador de pagos, conforme el Dictamen Técnico publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 25 de septiembre de 2019.
Según la medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 639/2019 se aprobó la solicitud de Aerolíneas Argentinas S.A. para la contratación de un servicio de uso de un sistema globalizador de pagos (Payment Service Provider o PSP). Aunque la Ley 18.875 de Compre Nacional prevé la protección de las empresas locales, este servicio será otorgado por una firma extranjera.
A su vez, el artículo 8° de la Ley N° 18.875 establece que sólo en casos excepcionales y aprobados previamente por una resolución del Ministerio competente, en los que se demuestren razones valederas para la licitación o contratación internacional, se podrá contratar la construcción de obras y la provisión de servicios, con empresas que no sean locales.
De esta manera, llevarán adelante la implementación de un servicio de pagos que permitirá a la empresa configurar, implementar y redireccionar en forma dinámica las transacciones con tarjetas de crédito y otros medios de pago electrónicos. Además, se indicó que el hecho de contar con un servicio de esas características otorgará a la empresa la posibilidad de implementar, de forma ágil, diferentes estrategias de venta y acuerdos financieros en los sistemas ya existentes, dependiendo de cada canal de comercialización y región geográfica.
Asimismo, en los considerandos de la norma explican que esta contratación permitirá consolidar bases y archivos de transacciones y liquidaciones mundiales con el objetivo de unificar información y agilizar procesos de reembolso, administración, prevención y control de operaciones con medios de pago electrónicos bajo un entorno seguro, así como activar planes de contingencia frente a caída de la conectividad con el banco adquirente u administradora.

 

Compartir: