Autorizan a Avianca a operar otras seis rutas de cabotaje

81
0
Compartir:
13/12/2018 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 19 

HABÍAN SIDO SOLICITADAS EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA

NURIA REBÓN

El Ministerio de Transporte aprobó ayer seis rutas adicionales a Avianca Argentina, que, así, se convirtió en la primera de siete compañías en obtener luz verde a los pedidos realizados durante la última audiencia pública, el 5 de octubre pasado.
A través de la resolución 1083/18, publicada ayer en el Boletín Oficial, Transporte autorizó a Avian Argentina a operar por 15 años seis nuevas rutas, que conectan 22 ciudades argentinas y 16 del exterior, desde Buenos Aires, Neuquén, Bahía Blanca y Mar del Plata.
La empresa comenzó ayer a operar desde Buenos Aires vuelos a Río Hondo, Santiago del Estero, con dos frecuencias semanales; es la quinta ruta que opera, todas de cabotaje, ya que cuenta con la autorización para 16, dos de ellas internacionales, tras la primera audiencia de la gestión de Mauricio Macri, realizada en diciembre de 2016. En breve, prevé iniciar, con una frecuencia diaria, la ruta Buenos Aires-San Pablo.
“Estamos creciendo a paso firme y seguro; nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado e ir cubriendo nuevas rutas en la medida en que vayamos incorporando aeronaves”, destacó Carlos Colunga, CEO de Avianca Argentina.
La resolución argumenta que “las rutas trazadas conectan entre sí puntos de nuestro territorio en muchos casos alejados y a los mismos con los destinos regionales más importantes, por lo cual la flexibilidad para el armado de los itinerarios operativos que permiten los corredores de rutas proyectados resultará en una extensa red de comunicación interna y regional que cubrirá las necesidades de la demanda conforme las variaciones que presente, contribuyendo, asimismo, a la integración nacional y regional”.
La autorización de nuevas rutas se conoce dos días después que Avianca Brasil, aérea independiente de Avianca Argentina y de la colombiana Avianca Holdings (aunque pertenece al mismo propietario, el empresario Germán Efromovich), se declarara en bancarrota. La cuarta mayor aerolínea del país, que utiliza el nombre Avianca Brasil pero su nombre es Oceanair, informó que podría tener que cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre, lo que afectaría a 77.000 pasajeros, ante la amenaza de que le quiten 14 aviones.
En la tercera y última audiencia argentina, el 5 de octubre pasado, siete empresas habían solicitado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) operar 792 rutas regulares, el 68% de ellas internacionales (538, con más de u$s 1.500 millones de inversión.
Además de Avianca (cuyo nombre legal es Avian), también solicitaron rutas las low cost JetSmart y Flybondi, Andes, Lan, Baires Fly y la neuquina Lasa, que suspendió sus vuelos ante problemas financieros.

Ya opera cinco rutas

Compartir: