Autorizan vuelo de niños varados en Tanzania

45
0
Compartir:

19/05/2020 Diario Popular – Nota – Política – Pag. 13

REPATRIACIÓN
El gobierno nacional autorizó un vuelo de repatriación humanitaria para los niños de 8 y 12 años varados en Tanzania tras la muerte de su padre, el médico argentino Fernando Morales de 52 años, que falleció el 5 de mayo pasado, informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La autorización fue posible gracias al trabajo coordinado de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Salud y Transporte, y a través de la ANAC se autorizó el vuelo a realizarse desde Tanzania, repatriando a los menores, Juliana y Ariel Morales junto a su acompañante María Victoria Ballve Bengolea.

El vuelo estará a cargo de la empresa Icon Taxi Aéreo Ltda-Ags S.A. desde San Pablo, Brasil, el 21 de mayo para arribar a Ezeiza el 22 de mayo a la 1.30 de la madrugada.

Las fuentes señalaron que, como se viene haciendo desde hace más de 30 días, el Estado argentino continúa evaluando cada uno de los casos de los ciudadanos que se encuentran en el extranjero a través del programa “Asistencia para argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus”, coordinando vuelos de repatriación y asistencia.

En este caso, y ante el pedido de la madre de los menores a las autoridades para realizar un vuelo de repatriación, manifestando la necesidad de que sus hijos cuenten con un sistema sanitario adecuado y expresando el frágil estado anímico de los niños, el Estado puso en marcha las gestiones pertinentes concentradas en la Embajada argentina en Nairobi, Kenia.

Un grupo de 210 argentinos arribó ayer al país procedente de Estados Unidos en un vuelo humanitario de Latam, mientras que Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile, para traer de regreso al país a argentinos que se encuentran varados en el exterior debido a la pandemia de coronavirus.
En total, 87 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país a unos 23.000 argentinos.

Los niños, de 8 y 12 años, quedaron varados tras la muerte de su padre, el médico argentino Fernando Morales.  

 

Compartir: