Avianca, acumula una deuda de más de u$s 30 millones, se iría del país 

513
0
Compartir:

26/04/2019 Minutodecierre.com.ar – Nota 

La compañía Avián Líneas Aéreas, que en nuestro país opera como Avianca, estaría por retirarse del país ya que en pocos días le quitarán los aviones que posee por haber acumulado una deuda de más de 30 millones de dólares.
La empresa de capitales colombianos había llegado al mercado local a inicios de 2017 con la compra de MacAir (la aerolínea fundada por Franco Macri), pero apenas un año más tarde ya estaba pidiendo un procedimiento preventivo de crisis para poder seguir operando. Fue allí, el grupo Socma, de la familia Macri, demandó a la empresa por una deuda de 7 millones de dólares.
Avianca estaría al borde de abandonar el mercado local. La empresa ya tiene cortada la cuenta corriente de combustible y se espera que en menos de un mes le sean embargados los aviones. La deuda acumulada al presente superaría los u$s 30 millones
Los planes oficiales que aún figuran en la página de ANAC, basándose en los Business Plan de las low cost, prometían unos 60 aviones en operación a estas alturas del año. Sin embargo, la realidad es que las aeronaves operativas del sector no llegan a diez.
Los problemas en el área fueron comunes a todas las aerolíneas low cost que terminaron cayendo bajo la tenaza del aumento de costos por la disparada del dólar y la baja de las reservas por la pérdida de poder adquisitivo del salario en nuestro país.
Así Royal Class y Alas del Sur ni siquiera llegaron a operar, Lasa cerró el año pasado, Andes se encuentra en plan de ajuste y adeuda salarios a sus trabajadores, Norwegian se llevó sus aviones y dejó solo dos en el mercado local, Jet Smart apenas tiene una nave en operación y los cinco aviones de Fly Bondi acumulan más de 200 incidentes en apenas un año de operación.

Compartir: