Avianca: indignación por despidos mientras otorga millonarios bonos

59
0
Compartir:

COMUNICA QUE NO RENOVARÁ DECENAS DE CONTRATOS.

La plantilla de Avianca ha censurado las últimas actuaciones de la compañía que ha notificado esta semana decenas de despidos, mientras revela la cuantía de millonarios bonos a sus ejecutivos. Los trabajadores se sienten engañados por la aerolínea porque aceptaron las licencias no remuneradas a comienzos de abril para “ayudar a la empresa” y ahora se encuentran sin trabajo.

Así lo ha detallado una ex tripulante a RCN radio explicando que la compañía “les vendió muy bien la idea” para aceptar las licencias no remuneradas asegurando que era “para proteger nuestros trabajos y ayudar a la empresa porque no había cómo sostener nuestros sueldos, entonces que, como éramos una familia, debíamos ayudarnos y más en momentos difíciles” (Avianca propone nuevas licencias no remuneradas a sus empleados).

El acuerdo consistía, según el testimonio, en que la compañía les pagaría únicamente la seguridad social. En un comienzo les dijeron que esta medida sería eventual debido a la pandemia y se extendería por uno, dos o tres meses, pero después les aseguraron que se ampliaría según como fuese evolucionando la situación.

Con todo, las medidas ante la pandemia se mantuvieron y, “a pesar de haber aceptado permanecer sin el pago de sus salarios apoyando a la empresa”, esta semana la compañía notificaba a una decena de trabajadores que sus contratos no serían renovados.

A esto se suma que esta misma semana se conocieron las millonarias sumas de dinero que Avianca ha pagado a sus ejecutivos en plena crisis por la pandemia y tras haberse declarado en quiebra, como ha informado REPORTUR.com.co (Avianca entrega millonarios bonos a sus ejecutivos en plena crisis).

Fuente: reportur.com

Compartir: