China: Recuperación alentadora en muchos aeropuertos

51
0
Compartir:

La situación de la aviación de China en el marco de reanudación de operaciones bajo el contexto del COVID-19 y en base a los datos que arrojan los principales aeropuertos del país comparando los niveles de viajeros de agosto, muestran un repunte significativo en comparación con las cifras de enero a ese mes.

El Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun manejó 4,61 millones de pasajeros en agosto para ocupar el primer lugar en el ranking, seguido por el Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu y por el Aeropuerto Internacional Shenzhen Bao’an, con un rendimiento de pasajeros de 4.38 y 3.99 millones respectivamente.

Con la flexibilización del aislamiento entre los distritos que albergan a los turistas de verano, los tres aeropuertos en Sanya, Lijiang y Lhasa registraron un crecimiento positivo en el tráfico de pasajeros en agosto.

Así mismo, la caída del rendimiento de pasajeros de los 10 principales aeropuertos fue del 22,76 por ciento interanual en agosto. Las cifras en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun superaron en promedio, un -60,6, -49,4 y -29,9 por ciento interanual respectivamente. La expectativa en la nación es que los vuelos domésticos estén recuperados en su totalidad para fines de este año, en tanto se mantenga la pandemia bajo control.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: