Esperanza: China ya vuelve al nivel de vuelos de 2019

254
0
Compartir:

LA CAPACIDAD AÉREA SERÁ INCLUSO SUPERIOR

En la potencia asiática, no obstante, los viajes internacionales siguen hundidos, debido a las restricciones del régimen
Este crecimiento sostenido en China insufla esperanza de una recuperación no muy tardía del turismo.

En la segunda semana de agosto, los vuelos domésticos en los aeropuertos chinos supusieron el 86 por ciento de los de 2019, mientras las reservas representaron el 98 por ciento de las de 2019. Y para esta semana, la capacidad aérea en China, que fue el origen del coronavirus desde donde lo esparció a todo el mundo, será hasta un 5,7 por ciento mayor a la de la última semana de 2019.

Este crecimiento sostenido en la mayor potencia asiática insufla esperanza de una recuperación no muy tardía del turismo, una vez se puedan controlar los rebrotes de coronavirus que todavía están muy presentes en todo el continente europeo y especialmente en España dentro de Europa.

En China, no obstante, los viajes internacionales siguen hundidos, debido a las restricciones del régimen. ForwardKeys atribuye la recuperación a que el covid-19 se ha podido controlar en el país. En febrero había unos 3.000 nuevos casos diarios, pero desde marzo raramente ha subido algún día de los 200. Según la OMS, el país con 1.400 millones de habitantes no ha tenido ni un día en agosto con más de 180 nuevos casos.

Las aerolíneas chinas están estimulando la demanda con ofertas muy agresivas, y además el retraso en el inicio escolar ha contribuido a aumentar los viajes internos. En Estados Unidos, en contraste, los aeropuertos operan al 30 por ciento de lo que lo hacían en las mismas fechas de hace un año (Hay salida a la crisis: China ya opera al 80% de su capacidad aérea).

Fuente: preferente.com
Compartir: