Aerolíneas. Así trabajan en el avión que tendrá el logo de los años 80

505
0
Compartir:

28/08/2020 LaNacion.com – Noticias

LA NACION | Economía | Aerolíneas Argentinas

28 de agosto de 2020   • 10:40 Como una forma de celebrar el aniversario número 70 de la compañía, Aerolíneas Argentinas decidió pintar uno de sus aviones con un diseño retro, de los 80, recordado por pasajeros y fanáticos de la aviación por haber sido el que trajo al papa Juan Pablo II y a la selección argentina campeona del mundial del 86, entre otros hitos.

El avión, que es un Boeing 737-700 , está actualmente en los talleres de Fábrica Argentina de Aviones y se espera que esté listo en los próximos días. Volverá a su base de Aeroparque con el dibujo de dos rayas azul oscuro que recorren todo el fuselaje hasta terminar en la cola con una gran doble a y la leyenda de la marca en letra imprenta.

LA NACION accedió a una serie de imágenes que muestran el paso a paso del proceso de pintura, desde que ingresa al galpón de Fadea, se elimina la pintura antigua y se inicia la impresión del esquema de celebración elegido.
El avión elegido para pintar es un Boeing 737-700 que se utiliza para vuelos regionales y de cabotaje.
«Es algo que hacen las principales aerolíneas del mundo porque es una forma de mostrar a la industria y a los pasajeros la perdurabilidad de la compañía a lo largo de los años, que no es tan habitual», explicaron en la empresa. El año pasado, Avianca conmemoró su centenario con un A320 pintado con el diseño de la década de 1950 y British Airways le imprimió diseños retro a cuatro de sus aeronaves por los 100 años. También KLM celebró sus 90 años decorando un Boeing 737-800 con un esquema anterior.

El avión elegido por Aerolíneas para pintar es uno de los únicos dos propios que tiene la empresa (el resto está bajo modalidad de leasing, es decir, de alquiler) y llegó al país con el diseño de la época en que la empresa era gestionada por el Grupo Marsans. Es utilizado para vuelos de cabotaje y regionales y tiene matrícula LV G00.
Según aseguraron en la empresa, la iniciativa no tendrá «ningún costo extra» porque se aprovechará un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea, de US$200.000, que alcanzará no solo para pintar el avión retro sino para, en el marco de la fusión, pintar seis de los 26 Embraer de Austral con el diseño de Aerolíneas Argentinas. El resto irá siendo adaptado en el próximo año y medio.

El diseño fue elegido luego de que la empresa realizara una encuesta informal entre el personal y en las redes sociales. Según aseguraron, quedó instalado en el imaginario de la gente por que se usó durante mucho tiempo, desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 90 y porque, entre otros hitos, es el avión que movilizaba tropas a Malvinas, que trajo al papa Juan Pablo II y a la selección argentina campeona del mundial del 86.

Será exactamente igual al de los 80, adaptado a la nueva aeronave, y mantendrá incluso la gran doble AA en la cola, abreviatura que Aerolíneas Argentinas no puede usar desde que perdió un juicio contra American Airlines en el que la empresa estadounidense se quedó con las letras. En el código aeronáutico, la aerolínea de bandera es AR. «Le hicimos un pedido especial a American Airlines, explicándole que era un diseño especial por el aniversario, y nos autorizó a utilizarlo», detallaron.

El avión se encuentra en los talleres de Fadea, de donde saldrá con el diseño que usaba la marca en los 80
El diseño se utilizó desde mediados de los años 70 hasta mitad de los 90 Crédito: Aerolíneas Argentinas
Según aseguraron en la empresa, la iniciativa no tendrá «ningún costo extra» porque se aprovechará un crédito dejado por la gestión anterior en la también estatal Fadea Crédito: Aerolíneas Argentinas

Compartir: