Rossi: «por primera vez en la historia argentina habrá un fondo destinado a la industria para la Defensa»

54
0
Compartir:

Desde ahora, oficialmente y por ley, las Fuerzas Armadas van a contar, con un fondo específico para su equipamiento, incluido en el Presupuesto nacional, que permitirá su modernización y equipamiento, inyección económica que al mismo tiempo tendrá un impacto más que importante en todo lo que significa la «industria para la defensa».

Este Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) de unos 30 mil millones de pesos, según afirmó el ministro «permitirá también seguir con inversiones, producir y fabricar aquí en la Argentina, o transferir tecnología para que lo que todavía es imposible producir aquí  se pueda hacer pronto», de modo de equipar este cuerpo que incluye 82 mil integrantes al servicio de la patria.

Estas inversiones «no incluyen solamente la industria que está bajo jurisdicción del Ministerio de Defensa como la Fábrica Argentina de Aviones, como el Astillero TANDANOR o como las fábricas militares, sino todo el complejo, el resto de los astilleros y los astilleros privados», en fin, todo lo que significa la Cámara de Empresas Aeronáuticas, el INVAP que nos fabrica los radares a lo largo y ancho de todo el país», así que el impacto económico que va a tener será más que importante», señaló el ministro.

Por eso, esta decisión es clave también para «la Cámara Argentina de Industria Aeronáutica que tiene un desarrollo importantísimo en el interior de la provincia de Santa Fe, en Córdoba, en Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires», que incluye «una enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas que fabrican aviones, que hacen helicópteros, que tienen una gran capacidad para poder desarrollarse», agregó.

En ese sentido,  Rossi explicó que «la industria para la defensa en todos los países industriales es de las que tienen mayor multiplicador de actividad económica». ¿Qué significa esto? «Que un peso o un dólar puesto en la industria para la defensa genera un impacto de movilización en la economía muy importante», respondió.

Al justificar la inversión en tiempos donde los recursos son escasos, Rossi argumentó: “la Argentina es un país importante en el mundo: somos la 8va. superficie del mundo, somos un país sub poblado, tenemos una enorme cantidad de recursos naturales, una gran superficie cultivable y generadora de alimentos, una ubicación geográfica estratégica de la que las FFAA deben ser custodias».

En ese marco afirmó: “Argentina necesita una política de Defensa que debe contar con un instrumento militar integrado por hombres y mujeres capacitados, formados, comprometidos con la democracia, con los derechos humanos y con la Constitución Nacional» pero para ello es «necesario tener el equipamiento, los recursos”, finalizó el hombre nacido en Santa Fé, quien por éstos días repudió con fuerza el espionaje de la Agencia de Inteligencia Macrista a los familiares del ARA San Juan, al que consideró «inhumano y miserable», accionar que fue denunciado por las mismas víctimas.

Fuente: estadodealerta.com.ar

Compartir: