Avianca obtuvo el compromiso de USD2.000 millones para su reestructuración financiera

296
0
Compartir:
23/09/2020 BAE – Nota – Negocios – Pag. 10

ES LA SEGUNDA MAYOR AEROLÍNEA DE LA REGIÓN

No solo Latam Airlines ha ido avanzando en su proceso de reestructuración financiera tras el severo impacto en la industria aeronáutica de la crisis sanitaria, ahora Avianca, la segunda mayor aerolínea de América latina, informó que obtuvo compromisos por USD2.000 millones para proveer financiamiento bajo la modalidad de deudor en posesión (DIP).

Esto se da en el marco del proceso que, al igual que Latam, la compañía sigue ante la Justicia de Estados Unidos, tras haberse acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en ese país. Avianca señaló que presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York pidiendo la aprobación de dicho financiamiento.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, destacó que “estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales. Creemos que esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca, como una aerolínea sólida, competitiva y rentable”.

Asimismo, indicó que “asegurar estos compromisos de financiamiento es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización del Capítulo 11 y esperamos, en este sentido, la aprobación por parte del tribunal de nuestra propuesta de financiamiento DIP”.

El ejecutivo recordó que la aerolínea reanudó las operaciones en la mayoría de sus mercados domésticos y que planea agregar más destinos nacionales e internacionales en las próximas semanas. El financiamiento está sujeto a la aprobación del tribunal, cuya audiencia está programada para el 5 de octubre.

No solo Latam consiguió un respaldo millonario  

Compartir: