Avianca reportó pérdidas millonarias en el primer trimestre del año 

11
0
Compartir:

16/05/2019 Ambito.com – Home 

La utilidad de la empresa  en los primeros tres meses de 2019 se ubicó en los u$s 169 millones, una caída del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea Avianca reportó una pérdida de más de u$s 67 millones en el primer trimestre de 2019. Desde la compañía indicaron que el retroceso se debió al alza de los precios del combustible y la devaluación de las monedas de los países en donde opera frente al dólar.
Vale recordar que entre enero y marzo del año pasado la aerolínea había reportado una utilidad neta de poco más de u$s 3,5 millones.
Sin embargo, la utilidad de la empresa en el primer trimestre de este año se ubicó en los u$s 169 millones, lo que representa una caída del 32% en comparación con el mismo periodo del año previo. Por su parte, los ingresos operativos alcanzaron los u$s 1.158 millones para el primer trimestre, una disminución interanual de 1,6%.
Avianca Holdings cerró en el primer trimestre un acuerdo con Airbus para aplazar la incorporación de 35 aviones A320neo y cancelar la compra de otras 17 aeronaves de un pedido inicial de 128, lo que le permitirá reducir compromisos financieros por 2.600 millones de dólares y mejorar su flujo de caja con 350 millones de dólares para el periodo 2020-2022.
«Avianca continúa implementando su plan para pasar de un modelo de negocio centrado en el crecimiento a uno enfocado en la rentabilidad», dijo la aerolínea en un comunicado.
«La renegociación de Airbus es solo el primer paso para ajustar la estructura de nuestra flota, que incluye la venta gradual de los aviones Embraer E190 y la transferencia de nuestra flota ATR a nuestra nueva filial de Regional Express Americas», explicó por su parte el director ejecutivo encargado de Avianca, Renato Covelo.
Avianca es una de las mayores aerolíneas de la región que el año pasado firmó una alianza estratégica y comercial la estadounidense United Airlines y Copa, transportó más de 30 millones de pasajeros en 2018 y cuenta con una flota de 190 aeronaves.
La compañía indicó oficialmente que para los próximos meses planea reducir el número de aeronaves ya que busca retirar los aviones tipo Embraer 190. De igual forma, la flota Cessna 208 también saldrá de la flota de Avianca.

Compartir: