Barajas: posible caos en Reyes por dos huelgas simultáneas

133
0
Compartir:

UNA DE LAS FECHAS CON MÁS AFLUENCIA DE VIAJEROS

UGT convoca paros en el servicio de dirección en plataforma del 31 de diciembre al 7 de enero, movilización que podría coincidir con la del handling.

Actualizado 28 diciembre, 2023 || Por R. P.

Una nueva movilización amenaza con sembrar el caos en el aeropuerto de Barajas en unas de las fechas con mayor afluencia de pasajeros del año. A la más que previsible huelga en los servicios de handling de Iberia, que tendrá un especial impacto en el hub madrileño y se desarrollará del 5 al 8 de enero, se añade otra convocatoria.

Según informa El Economista, UGT llevará a cabo paros en el servicio de dirección en plataforma (SDP) en el aeropuerto de la capital de España del 31 de diciembre al 7 de enero. Los servicios mínimos establecidos por el Gobierno son del 91%.

Los empleados que prestan dicho servicio se encargan de gestionar los movimientos de las aeronaves en tierra, por lo que juegan un papel trascendental para garantizar la operativa.

El sindicato convocante ha decidido emprender esta acción después de “meses de intentos por solucionar una situación laboral insostenible que afecta directamente a la seguridad de las operaciones aeroportuarias”.

UGT argumenta que, a raíz de la privatización de la gestión de dicho servicio, gestionado a día de hoy por la empresa Skyway, “se ha producido un deterioro progresivo en las condiciones laborales y la calidad”.

Compartir: