Huelga de Norwegian en París

28
0
Compartir:

LOS SINDICATOS HABLAN DE CONDICIONES “ALARMANTES”

En el aeropuerto Charles de Gaulle los sindicatos han presentado preaviso de huelga a partir del día 14 y de forma intermitente

Recortar, recortar y recortar es la única salida para Norwegian, sin que ello le termine de garantizar el futuro. Pero sí le asegura el conflicto con los trabajadores. En Charles De Gaulle, el principal aeropuerto de París, el personal de cabina de la compañía noruega ha presentado el preaviso de huelga a partir del lunes 14 de este mes, intermitentemente hasta el 5 de enero.

Los sindicatos convocantes, PNC UNAC/CFE-CGC y SNPNC-FO, denuncian las condiciones de trabajo actuales y la paralización de las negociaciones para un aumento salarial y acuden a los 130 asociados con base en este aeropuerto parisino para parar durante las diferentes fechas en que está previsto la protesta.
Norwegian opera unos pocos aviones Dreamliner desde Charles de Gaulle para vuelos de largo recorrido al continente americano, como en Gatwick, pero en menor medida.

Es un poco sorprendente que los sindicatos hablen de condiciones de trabajo “alarmantes”, porque estas suelen ser bastante parecidas entre las diferentes bases. Acusan a la empresa de poner en riesgo la salud física y mental de los trabajadores afiliados a sus sindicatos con la actitud y las exigencias laborales.

Para Norwegian, que atraviesa momentos delicados, una protesta de la plantilla es un riesgo importante, sobre todo si lo que empieza ahora en París llegara a extenderse a bases como Roma o Barcelona, ciudades desde las que operan varios otros 787 (Norwegian: 448 empleados se verán afectados por un ERTE).

Compartir: