Amenazan a Ryanair con “un conflicto sin precedentes”

393
0
Compartir:

POR LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS DEL HANDLING

USO y UGT se suman a las reivindicaciones de CCOO, que da de plazo a la aerolínea hasta el 9 de octubre antes de convocar una huelga. La dirección de la compañía afirma que “estas amenazas de huelga están relacionadas con un socio de asistencia en tierra, no con Ryanair”

Actualizado 30 septiembre, 2022 || Por P. L.
A Ryanair se le abre un nuevo frente. En un comunicado interno al que ha tenido acceso Preferente, CCOO revela a sus asociados que USO y UGT “comparten el sentir y las demandas de la plantilla ante las problemáticas que se han trasladado a las empresas Ryanair e Ihandling Aviation Airlines”. Es decir, coge fuerza la amenaza de huelga de este colectivo, que afectaría a 16 aeropuertos españoles donde opera la low cost.

Como adelantó este periódico, CCOO trasladó a la compañía el pasado 19 de septiembre un escrito reivindicativo con hasta 20 puntos que debían ser tratados en los siguientes 20 días desde la recepción del manifiesto. Pasado este tiempo, si Ryanair no atiende sus reivindicaciones, “habrá movilizaciones” (Ryanair: seria amenaza de huelga en el handling).

“CCOO no irá sola a la huelga llegado el momento, si la vía del diálogo se agota. Y este mensaje debería empezar a tener calado en quienes dirigen las relaciones laborales de Ryanair”, remarca.

El sindicato, que ostenta el 70% de toda la representación sindical a nivel nacional en Ryanair, manifiesta su “más sincera preocupación, pues nos encontramos ante un escenario de conflicto sin precedentes, donde no habrá vencedores ni vencidos”. “Serán los retrasos y cancelaciones de los vuelos de la compañía, así como sus pasajeros y por ende los empleados, los que sufran las consecuencias”, lamenta.

“Apelamos a la cordura de la dirección de Ryanair, porque ha llegado el momento de depurar responsabilidades en su “socio” y no tirar balones fuera. Es la hora del cómo y el por qué se ha llegado hasta aquí, convencidos de que el camino empieza por la voluntad real de querer mejorar las cosas, y esto solo se demuestra con hechos”, concluye.

Como publicó Preferente, Ryanair alega que “estas amenazas de huelga están relacionadas con un socio de asistencia en tierra, Azul Handling, y no con Ryanair”. En este sentido, incide en que “ya ha negociado con éxito un acuerdo con CCOO, que está ofreciendo mejores condiciones para la mayoría de los tripulantes de cabina” (USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO).

CCOO, por su parte, reclama la revisión de hasta 20 puntos antes del próximo 9 de octubre. Entre ellos se encuentran reactivar la mesa negociadora del I Convenio de Ryanair/handling; consolidar las jornadas de los FTP; subida IPC sin compensación/absorción; eliminación de sanciones por no realizar horas perentorias; 214 días asistenciales para toda la plantilla fija; procedimiento de publicación de turnos; cumplimiento íntegro del preaviso 72 horas para los desturnes; o la creación de comité intercentros.

Compartir: