Nueva trifulca de Ryanair con los controladores aéreos

125
0
Compartir:

“LA COMISIÓN EUROPEA HA FRACASADO”

La low cost reclama medidas para proteger los sobrevuelos en caso de huelga de este colectivo en Francia

Actualizado 29 septiembre, 2022 || Por R. P.

 

Ryanair reclama a los Gobiernos de España, Reino Unido, Irlanda e Italia la adopción de medidas para proteger los sobrevuelos en caso de huelga por parte de los controladores aéreos franceses. La low cost culpa a este colectivo de haber provocado en el día de hoy con sus paros 500 retrasos y la cancelación de hasta 100 vuelos, con más de 100.000 pasajeros afectados (Los controladores, molestos con las acusaciones de Ryanair).

Ryanair lamenta que, “una vez más, el Gobierno francés ha utilizado la legislación sobre servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses y a sus ciudadanos”. Asimismo, acusa a la Comisión Europea de “haber fracasado en repetidas ocasiones en la protección del mercado único del transporte aéreo” (Ryanair culpa de las cancelaciones a los controladores aéreos).

El director general del grupo aéreo, Michael O’Leary, afirma que “estamos cansados de estas repetidas interrupciones y cancelaciones de vuelos, causadas por los sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses, y de la política del Gobierno francés que utiliza los servicios mínimos para proteger los vuelos nacionales franceses para sus ciudadanos, mientras se interrumpen los de ciudadanos de la UE que sobrevuelan Francia”.

“La Comisión Europea, bajo el mando de Ursula von der Leyen, sigue de brazos cruzados mientras se destroza el mercado único europeo del transporte aéreo por estos sindicatos minoritarios de controladores aéreos franceses. Si no actúa para proteger a sus ciudadanos, el Gobierno nacional debe intervenir”, sentencia.

En contraposición con la versión de Ryanair, desde la cuenta oficial de Twitter de los controladores aéreos de España se aclara que la huelga no ha sido convocada por los controladores franceses, los cuales levantaron sus movilizaciones hace más de una semana. “En muchos vuelos se está informando erróneamente. Es una huelga de los servicios públicos en Francia”, aseguran (Los controladores aéreos franceses desconvocan la huelga).

Compartir: