Ryanair: indemnización de 5.000€ a una pasajera por cancelarle un vuelo

129
0
Compartir:

LA DEMANDANTE NO FUE AVISADA POR LA AEROLÍNEA

La pasajera permaneció varios días en Alemania y corrió con los gastos hasta que pudo coger otro avión.

Ryanair deberá indemnizar con 4.685 euros, además de intereses y costas, a una pasajera a quien se le canceló el vuelo entre Bremen y Alicante sin respetar los derechos de los pasajeros.

El fallo de la Audiencia Provincial de Castellón confirma otro anterior del Juzgado de lo Mercantil número 1 que consideraba probado que la demandante había viajado a Bremen con dos familiares en octubre de 2017 y que, cuando se encontraban en la puerta para embarcar, tuvieron conocimiento de que el vuelo había sido cancelado.

La sentencia destaca que la cancelación obligó a la demandante a estar dos días más en Alemania y correr personalmente con los gastos de alojamiento hasta que todos los pasajeros pudieron regresar a España.

La cancelación, dice la sentencia, se produjo debido a una huelga general en Francia, pero la compañía no avisó con antelación a los pasajeros ni buscó alternativas. La demandante es María Victoria Petit, que dirige el Instituto de Derecho del Transporte de la Universidad, por lo que conoce perfectamente la legislación relacionada con la aviación.

Compartir: