Ryanair consigue la paz sindical con los pilotos españoles

336
0
Compartir:
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la aerolínea Ryanair llegan a un acuerdo para la restauración total del salario de los pilotos anterior a la pandemia y futuras mejoras salariales en cada año hasta marzo de 2027.Recientemente el sindicato Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas francesas (SNPL por sus siglas en francés) llegó a un acuerdo similar al del Sepla. La compañía aérea manifestó que su objetivo es seguir los mismos pasos en otros países en los que mantiene su actividad.

Este año la aerolínea tiene previsto crecer hasta el 115% de su capacidad anterior a la pandemia y está dando prioridad a la restauración de los salarios de su personal, a través de estos acuerdos renegociados, para mantener los puestos de trabajo seguros y tener una base para el crecimiento.

El Director de RRHH de Ryanair, Darrel Hughes, ha comentado: «Acogemos con satisfacción estos acuerdos a largo plazo que se extienden hasta 2027 y que aportarán numerosas mejoras para nuestros pilotos basados en España y Francia.

Aunque la recuperación del impacto de la pandemia aún está en curso y nuestra industria se enfrenta a importantes desafíos, este acuerdo a largo plazo ofrece estabilidad, restauración salarial acelerada, futuros aumentos salariales y otras mejoras en los beneficios para los pilotos.

A pesar de que todos nuestros pilotos de la red europea están cubiertos por los Acuerdos de Emergencia 2020, seguimos trabajando con nuestros pilotos y sus sindicatos en nuevos acuerdos, similares a los concluidos con SEPLA y SNPL, y ahora hemos renegociado con éxito la restauración salarial acelerada y la mejora de los acuerdos a largo plazo con más del 85% de nuestros pilotos».

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Fuente: airline92.com
Compartir: