Lauda: denuncian que TCP y pilotos trabajan enfermos para evitar despidos

532
0
Compartir:

LA TRIPULACIÓN SE DESMAYA EN LOS AVIONES.

Tripulantes de Laudamotion, propiedad de Ryanair Group, sufren despidos por darse de baja y presiones para trabajar enfermos, hasta el punto de caer desmayados en los aviones. Es la denuncia de la que se hace eco el sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla a raíz de la información de Austrian Wings, que informa de que Lauda controla de forma férrea las bajas por enfermedad y que tripulantes y pilotos vuelan enfermos para evitar represalias. Asegura que bastan dos semanas de baja al año para que se despida a un trabajador.

Lauda, según publica Austrian Wings, manda por correo electrónico una carta con un tono “aterrador” a los trabajadores en que explica el impacto que tiene su baja laboral en la empresas según Austrian Cockpit Association (ACA)

Aseguran que Lauda ha puesto en marcha una “política de presencia” para mejorar el rendimiento de las tripulaciones con base en el aeropuerto de Viena. Los tripulantes deben informar una enfermedad dos horas antes de que comience su turno si no están en buenas condiciones para volar, y un médico debe confirmarlo. Si no se cumple este plazo se considera un rechazo del servicio.

“Es evidente que esta política de presencia agresiva, que constantemente recuerda a las tripulaciones que su falta de condición física, su baja por enfermedad, están causando un bajo rendimiento en la empresa, hacen que los pilotos y los auxiliares de vuelo estén enfermos de servicio”, ha señalado la Asociación de pilotos austríacos (ACA). Como prueba de ello, relatan el caso de una azafata enferma que se desmayó durante un vuelo en presencia de los pasajeros. Al aterrizar fue trasladada a un hospital donde se le diagnóstico una neumonía.

La Asociación de pilotos austríacos(ACA) está alarmada por esta situación y espera que estas condiciones cambien pronto. “Las autoridades (tanto en Austria como a nivel de la UE) no son, por primera vez, llamadas a poner fin a estas prácticas. Las tripulaciones de vuelo enfermas son un riesgo de seguridad, especialmente si están preocupados por el trabajo “. Isabel Doppelreiter, presidenta de ACA, lanza un mensaje muy preocupante: “Los pasajeros que compren billetes baratos deben saber que el precio que pagan puede ser muy alto”.

Compartir: