Lufthansa: huelga de tres días a partir de hoy en Alemania

111
0
Compartir:

EL CLIMA DE LAS NEGOCIACIONES ESTÁ MUY DETERIORADO

Los aeropuertos más pequeños, en los que suelen volar low cost como Ryanair o Wizz Air, mantienen sus servicios.

Actualizado 28 febrero, 2024 || Por R. P.
Los principales aeropuertos de Alemania quedarán sin la mayor parte de sus servicios aéreos desde hoy, miércoles, hasta el viernes inclusive, por una huelga del personal de tierra de Lufthansa.

El paro es continuación del conflicto que ya vio cómo ocho aeropuertos alemanes de primer nivel quedaron paralizados el pasado 20 de febrero. No obstante, aquella movilización no acercó posturas entre el sindicato Verdi y la empresa, por lo que se vuelve a convocar otra protesta.

Lufthansa dice que desde ese paro ha hecho una nueva oferta que, evidentemente, no ha sido aceptada. Michael Niggemann, el jefe de recursos humanos de la compañía, explicó que la propuesta suponía un bonus de 3.000 euros para todos los trabajadores como compensación por la inflación, más adelantar los aumentos salariales ofrecidos.

Para Verdi, la oferta es insuficiente y pide o bien un aumento de 500 euros por mes para todos los trabajadores, linealmente, o un 12,5 por ciento.

La siguiente ronda de conversaciones tendrá lugar en dos semanas. El clima de las negociaciones está muy deteriorado.  Y, además, coincide con otros conflictos laborales, alguno de ellos en la propia Lufthansa.

El último paro afectó fundamentalmente a todos los aeropuertos importantes de Alemania, especialmente a los dos más grandes, Frankfurt y Múnich. En cambio, aeropuertos muy pequeños, en los que suelen volar compañías low cost como Ryanair o Wizz Air, mantienen sus servicios por que no son atendidas por Lufthansa.

Compartir: