Ryanair volará con asiento central vacío solo si está subvencionado

418
0
Compartir:

“NO PODEMOS GANAR DINERO CON EL 66% DE OCUPACIÓN”

Se prevé que las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50% para “asegurarse un mínimo beneficio”
Delta y American Airlines ya han manifestado que estudian la forma de eliminar los asientos centrales

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, afirma en una entrevista a ‘Financial Times’ que si se imponen medidas de distanciamiento como la de dejar un asiento vacío, las cuales considera “absurdas”, su aerolínea “no volará”. El ejecutivo asegura que ha advertido al Gobierno irlandés de que “el Estado tendrá que correr con el coste de dejar esas filas vacías”, pues “no podemos ganar dinero con el 66% de ocupación”.

Alexandre de Juniac, el director general de la patronal aérea mundial, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), avanza que si la Comisión Europea obliga en su normativa -que previsiblemente anunciará el próximo mes- a dejar libres al menos un tercio de los asientos, los billetes ‘low cost’ en el corto y medio radio “terminarán”, pues las aerolíneas estarán obligadas a aumentar sus tarifas en un 50% para “asegurarse un mínimo beneficio”, especialmente las compañías de bajo coste, con unos márgenes por asiento más ajustados que las tradicionales.

Delta y American Airlines ya han manifestado que estudian la forma de eliminar los asientos centrales como medida de seguridad para mantener la distancia y evitar contagios ante la pandemia de coronavirus.

Como ha publicado REPORTUR.com, las compañías aéreas ya han puesto sobre la mesa sus propuestas para afrontar los cambios que traerá consigo la pandemia de coronavirus. Asientos vacíos para mantener la distancia o test de sangre son algunas de las medidas (Aerolíneas estudian hacer test de sangre antes de embarcar).

fuente: preferente.com

Compartir: