Bariloche: vuelo de Flybondi se despistó en el aeropuerto y se cerraron las operaciones

97
0
Compartir:

20/06/2024 mnews.com.ar (Mendoza) – Nota

El avión, un Boeing 737, que cubría la ruta desde Aeroparque a la ciudad cordillerana bajo la denominación FO5240, se despistó alrededor de las 8:50 de la mañana, luego de que realizaba una maniobra de giro en la cabecera de pista.

Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi sufrió un despiste en plena pista del aeropuerto de San Carlos de Bariloche , en medio de un temporal de nieve que azotaba la región.

El episodio ocurrió este jueves por la mañana y motivó el cierre de la estación aérea por un lapso de dos horas. Varios vuelos deberían ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital.

El avión, un Boeing 737, que cubría la ruta desde Aeroparque a la ciudad cordillerana bajo la denominación FO5240, se despistó alrededor de las 8:50 de la mañana, luego de que realizaba una maniobra de giro en la cabecera de pista para retomar el rodaje. Según precisaron fuentes citadas por Bariloche 2000 , la rueda delantera pisó fuera de la calzada y el comandante perdió el control, por lo que quedó varado.

A partir de allí comenzó un operativo de rescate para poder remover la aeronave, lo que motivó el cierre de la estación aérea. La situación motivó nerviosismo y mucha tensión, aunque se confirmó que no hubo heridos ni daños por el incidente que protagonizó el vuelo de Flybondi, matrícula LV-KAY.

Al menos dos vuelos -uno de Jetsmart y otro de Aerolíneas Argentinas- que tenían como destino a Bariloche, debieron ser desviados a Neuquén capital, y a lo largo de este jueves por la mañana retomaban su ruta a la ciudad rionegrina.

El despiste quedó bajo investigación de las autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte, quienes calificaron de «incidente grave» lo ocurrido.

Cuando ocurrió el episodio se registraba una intensa nevada en toda la ciudad. La pista, de acuerdo a la información que trascendió, estaba limpia y sin restos de hielo y nieve, aunque el piloto se habría desorientado al realizar la maniobra de retome a la plataforma.

Desde la madrugada se registra una intensa nevada en toda la región cordillerana, con acumulación de hielo y nieve en rutas y caminos. El Paso Cardenal Samoré cerró durante toda la jornada, no sólo por la nieve acumulada y la presencia de equipos viales, sino también por la previsión meteorológica que anticipa precipitaciones para todo el día.

Compartir: