Boeing cada vez peor: otro vuelo fallido y reemplazado por Airbus en China

631
0
Compartir:

CASO MAX 737

25/03/2019 18:31 – urgente24.com (Tier 2) – Nota –  

Después de los dos accidentes de avión protagonizada por la empresa de fabricación de aeronaves norteamericana, Boeing, la compañía no deja de cometer errores, ya que otra vez se vio involucrada en un accidente aéreo en un vuelo de la aerolínea estadounidense, United Airlines, cuando los pilotos se vieron obligados a desviar el aterrizaje por presencia de humo en la cabina. En tanto, China la segunda potencia económica mundial, decidió dejar de lado Boeing e ir por Airbus, su competencia.
Contenido
El lunes 25/03 una nave Boeing 787-900 , distinto al modelo MAX 737 que se estrelló dos veces en octubre 2018 y principios de marzo 2019, tuvo que ser evacuada y aterrizada de urgencia porque según los pasajeros del vuelo de United Airlines , salía fuego de la cabina del piloto . El vuelo con destino a Los Ángeles (Estados Unidos) y proveniente de Melbourne (Australia) tuvo que aterrizar antes de tiempo en Nueva Caledonia, el territorio francés en el Océano Pacífico.
Según lo que un miembro de la Cámara de Comercio e Industria dijo a la agencia francesa AFP , «los pasajeros están desembarcando tranquilamente.Parece que salía humo de la cabina» , dijo. Además según la radio francesa RRB , los 256 pasajeros tocaron tierra sin incidentes y pasarán la noche en Numea (ciudad capital de Nueva Calcedonia).
Desde la tragedia de Ethiopian Airlines , la empresa norteamericana está siendo presionada por, en principio los números de las acciones en la bolsa de Estados Unidos que no dejan de descender, por los medios de comunicación que continúan investigando cada detalle del accidente y por último por sus competidores.
La empresa europea fabricante de aeronaves,  Airbus , que el lunes 25/03 llegó a un acuerdo con la distribuidora de aviones China Aviation Supplies Holding Company (CAS) para cambiar un pedido que había hecho en 2017 por 300 aeronaves a Boeing, por Airbus . Valuado en nada más y nada menos que US$ 31.130 millones.
El anuncio de este cambio se produjo en medio de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Francia , donde está la sede principal de la empresa constructora.
China fue uno de los primeros países en dejar sin actividad los Boeing MAX 737 presentes en su territorio, pero ahora el país asiático no solo le hace la guerra comercial a Trump a través de sanciones sino que también lo hace no contratando a sus empresas y reemplazandolas por las europeas.
El diario estadounidense  The New York Times (NYT) , que el 21/03 informó que ninguno de los dos aviones involucrados en el accidente de las aerolíneas low cost , no contaban con un dispositivo móvil que indica y alerta a los pilotos cuando hay un conflicto en la lectura de los sensores, continuó con su investigación y el 25/03 publicó nueva información.
La aerolínea norteamericana, American Airlines, que fue cliente exclusivo de Boeing durante más de 10 años, estaba a punto de cerrar un contrato de compra de cientos de aviones de bajo consumo con su gran competidor Airbus . Es así como, según el medio, para no perder a su histórico cliente, la empresa en desgracia dejó de lado su proyecto de realizar un nuevo tipo de avión y decidió actualizar el MAX 737 . Dejando en claro que la fabricación de los mismos se haría en solamente 6 meses.
Los fiscales involucrados en la investigación están teniendo en cuenta el tiempo de fabricación, ya que, tal vez, la sed de ser primero llevó a Boeing evadir los riesgos de seguridad, como la presencia de un dispositivo alertador de fallas técnicas.
Un ex funcionario de Boeing dijo a NYT que, en su momento, la compañía optó por construir el Max porque sería mucho más rápido, más fácil y más económico que empezar de cero.
Ademas, como si no fuera poco, la semana pasada, la aerolínea de Indonesia Garuda también canceló el pedido de 50 aparatos.

 

Compartir: