China: Cajas negras del avión que se estrelló están gravemente dañadas

49
0
Compartir:

La autoridad de aviación de China dijo este miércoles que las cajas negras del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que se estrelló el mes pasado estaban muy dañadas y que todavía estaba recuperando y analizando los datos para ayudar a determinar la causa.

En el accidente, el primero mortal de China desde 2010, murieron 132 personas.

En un comunicado sobre su informe preliminar del accidente, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) no hizo pública ninguna información de las grabadoras que fueron enviadas a Washington para su análisis, informó Reuters.

La CAAC afirmó que la tripulación estaba cualificada, el avión estaba bien mantenido y el tiempo era bueno cuando el vuelo MU5735, que se dirigía de Kunming a Guangzhou, se precipitó desde la altitud de crucero y se estrelló en las montañas de Guangxi el pasado 21 de marzo.

La última llamada normal de los controladores aéreos al avión se produjo a las 14:16 hora local mientras éste se encontraba a 29.200 pies, menos de cinco minutos antes de que el avión comenzara a desviarse de su trayectoria normal según el seguimiento de los controladores en Guangzhou, según el comunicado de la CAAC.

A las 14:21 horas, la última información registrada en el radar antes de que desapareciera la señal indicaba que el avión se encontraba a una altitud de 11.100 pies, a una velocidad en tierra de 1.010 km por hora y con un rumbo de 117 grados.

Los últimos datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, registrados casi un minuto más tarde, indicaban que el avión se encontraba a una altitud de 3.225 pies, una velocidad en tierra de 376 millas por hora y un rumbo de 87 grados.

La CAAC dijo que había completado el informe preliminar, que según las normas internacionales debe presentarse a la agencia de aviación de las Naciones Unidas, la OACI, en un plazo de 30 días. El informe final podría tardar un año o más en completarse.

Fuente: aviacionaldia.com
Compartir: