Kicillof: «La Argentina necesita una línea aérea de bandera, si no habría lugares desconectados»

421
0
Compartir:

19/04/2022 Télam – Cable de Noticias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy «la importancia de tener una línea área de bandera», ya que en caso contrario «habría lugares que estarían desconectados», al participar del anuncio de la reactivación del «Corredor Atlántico» por parte del presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani.

«Me acuerdo cuando no estaba Aerolíneas Argentinas, que había provincias que no tenían vuelos porque no era rentable, entonces las empresas privadas no brindaban el servicio», recordó Kicillof.

Acerca de la reactivación del «Corredor Atlántico», programada para el 4 de julio, afirmó: «Estas son acciones que demuestran lo importante que es tener una línea aérea de bandera en este país tan extenso, porque si no habría lugares que estarían desconectados».

«Ahora yo me pregunto, ¿los argentinos podemos vivir en un país donde hay otros argentinos que no tienen forma de llegar a Capital Federal para hacerse una operación, realizarse un tratamiento, llevar a cabo un negocio o viajar para conectarse con otros destinos del país? Yo no, eso no es la igualdad que queremos», sentenció.

«Por eso quiero agradecer a las autoridades de Aerolíneas Argentinas que tomaron una decisión estratégica como línea de bandera de ayudar a Mar del Plata, a la Costa Atlántica, a la provincia de Buenos Aires, para mantenerla conectada entre sí y con otras ciudades de las Argentina», aseveró.

Kicillof sostuvo ante la prensa que «estas políticas públicas entre Nación, provincia y municipios deben existir, son fundamentales y son planes estratégicos para que los privados se vean beneficiados. Tenemos los trenes que funcionan muy bien y ha permitido que muchos sectores privados se vieran beneficiados, por eso es importante trabajar en conjunción y que haya una planificación entre Estado y privado».

Ceriani confirmó en el tradicional Torreón del Monje de Mar del Plata la reactivación del «Corredor Atlántico» aéreo, que unirá a Mar del Plata -sin pasar por el Aeroparque de Buenos Aires- con las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

En conferencia de prensa, Ceriani explicó que «habrá vuelos tres veces por semana ya que es una ruta muy pedida por el sector y por distintas áreas de la producción y sostuvo que la combinación Mar del Plata con Mendoza y Cordoba se mantendrá durante todo el año».

Los corredores -recordó- se lanzaron por abril de 2017 y consistían en dos tipos de vuelos que comenzaban en Buenos Aires y luego continuaban a Mar del Plata y Bahía Blanca. De esta última ciudad partían tres veces por semana a Trelew y Comodoro Rivadavia y cuatro veces por semana a Ushuaia.

Hasta marzo de 2020 se movilizaron en ellos más de 330.000 pasajeros según datos obtenidos a través de ANAC Argentina. A partir del 4 de julio, la empresa volverá a operar únicamente en el corredor que continúa a Trelew y Comodoro Rivadavia, aunque cambiando el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el Aeroparque Jorge Newbery como punto de partida y final del «Corredor Atlántico».

Ceriani manifestó que «estamos muy contentos de estar en esta ciudad y anunciar el plan de trabajo que estuvimos desarrollando con la provincia y con la red de Aerolíneas Argentinas, que tiene que ver fundamentalmente con lo que son las frecuencias que vamos a tener para el resto del año y con la inauguración de la nueva ruta, que tiene que ver con el ‘Corredor Atlántico'».

«El 4 de julio tendremos en ese ‘Corredor Atlántico’ vuelos que unan Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Serán tres veces por semana», describió.

«Estamos poniendo en marcha la maquinaria de Aerolíneas a pleno. Estamos en un 90% del tráfico prepandemia, en cantidad de vuelos, frecuencias y pasajeros, y mes a mes no dejamos de crecer, notamos un fuerte demanda», añadió.
Ceriani enfatizó que «cada vez tenemos más rutas federales y más conectividad; buscamos que sean lo más sencillas posibles para todos los pasajeros».

Compartir: