Boeing cierra el primer semestre con casi 800 pedidos cancelados

324
0
Compartir:

Los clientes de Boeing cancelaron 355 pedidos de 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes el fabricante. El total de pedidos cancelados de Junio es de 60 aviones.

Las entregas en la primera mitad del año también se redujeron en un 71% a solo 70 aviones, ya que los clientes cancelaron o aplazaron las fechas pactadas debido al colapso en el transporte aéreo debido a las restricciones resultantes de la crisis del coronavirus.

Las entregas son financieramente importantes para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio de compra cuando finalmente reciben el avión. En este contexto, Boeing dijo que entregó 10 aviones en junio, frente a cuatro aviones en mayo y seis aviones en abril.

Las cancelaciones de junio fueron mayormente de lessors, entre los que se encuentran Aviation Capital, Avolon y BOC Aviation de Singapur, que eliminaron respectivamente 5, 17 y 30 pedidos del 737 MAX.

Según un reporte de Reuters, la aerolínea rumana Blue Air también canceló seis pedidos de 737 MAX, y a ellos se suman dos 737 MAX cancelados por clientes no identificados.

En el lado positivo, FedEx cerró un pedido de un 767, llevando los pedidos brutos de Boeing para el año a 59 aviones.

Si sumamos el ajuste de pedidos en años anteriores, pero que es poco probable que se entreguen actualmente, Boeing se vio obligado a dar de baja 784 pedidos netos este año, 182 más que los 602 que había acumulado a fines de mayo.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: