Boeing despedirá 2.000 trabajadores pero apuesta al crecimiento

250
0
Compartir:

Boeing se prepara para despedir a 2.000 trabajadores, principalmente de puestos corporativos. La empresa aeroespacial estadounidense subcontratará alrededor de un tercio de esos puestos a Tata Consulting Services, sita en India.

«Con el tiempo, algunas de nuestras funciones corporativas han crecido demasiado. Ese crecimiento tiende a devenir en burocracia o sistemas ineficientes», dijo Mike Friedman, director senior de comunicaciones de Boeing«Estamos racionalizando», agregó el directivo en un comunicado replicado por The Seattle Times. Incluso con estos 2.000 recortes más los empleados que se jubilan, Friedman dijo que la contratación de trabajadores de línea de producción e ingenieros asegura que Boeing «crezca significativamente» este año. El CFO de Boeing, Brian West, afirmó por su lado que la máxima prioridad es acelerar las entregas de aviones. Por ellos, aseguró que desde el fabricante están «trabajando para concentrar nuestros recursos y contrataciones en fábricas e ingeniería».

En total, se suprimirán unos 1.500 puestos de trabajo en finanzas, aproximadamente una cuarta parte del total de la empresa, y hasta 400 en RR.HH., alrededor del 15% del total. Muchos de los empleados que perderán su puesto trabajan en Boeing desde hace mucho tiempo, y esta noticia cayó como un baldazo de agua fría en las filas de la empresa. Un alto directivo financiero, que habló con Dominic Gates bajo condición de anonimato, dijo que le preocupa que los despidos en las grandes empresas tecnológicas pueden impedir que muchos de estos trabajadores logren encontrar un nuevo trabajo. «Mucha gente se está dando cuenta de que no va a conseguir un empleo», afirmó.

Si bien puede parecer que los sectores financieros de las empresas solo se encargan de la contabilidad, esto dista mucho de la realidad, particularmente en las empresas industriales y, aún más específicamente, en los fabricantes aeronáuticos, que generalmente asumen compromisos de entrega de aeronaves a plazos de diez o más años. Por ejemplo, la división de aviones comerciales de Boeing debe contar con una sofisticada planificación financiera antes de cualquier producción para sus estimaciones de costos, asignar recursos, calcular tasas de gastos y proporcionar métricas a los directores de programa. Cuando la producción se pone en marcha, por otro lado, debe recopilar datos de costos e ingresos para determinar la rentabilidad y cerrar con exactitud los libros contables cada trimestre.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: