Boeing llega a un millonario acuerdo extrajudicial en caso de negligencia de sus 737 MAX

188
0
Compartir:

El 737 MAX se vio involucrado en dos accidentes -uno operado por Lion Air en octubre de 2018 y otro por Ethiopian Airlines en marzo de 2019- en los que murieron un total de 346 personas.

Los accionistas estadounidenses de Boeing han llegado a un acuerdo extrajudicial de 225 millones de dólares con los actuales y antiguos directivos del fabricante de aviones en un caso de negligencia en la seguridad de los Boeing 737 MAX, según informó el jueves el diario Wall Street Journal.

Preguntados por la AFP, ni los abogados de los accionistas ni los de Boeing han querido hacer comentarios de momento.

Los accionistas habían acusado a los miembros del consejo de administración de Boeing y a varios ejecutivos, así como al actual consejero delegado, David Calhoun, de no haber garantizado el funcionamiento eficaz de los instrumentos de control e información del 737 MAX.

Según el Wall Street Journal, las indemnizaciones serán pagadas por las aseguradoras, no por los miembros del consejo ni los ejecutivos. Boeing también ha acordado contratar a un mediador para que se encargue de las cuestiones internas y nombrar a un representante del consejo con experiencia en seguridad aérea.

El acuerdo, que se espera sea presentado por el Tribunal de la Cancillería de Delaware antes del viernes, no requerirá que Boeing admita su negligencia en nombre de las personas demandadas en el caso, informó el WSJ.

El 737 MAX se vio involucrado en dos accidentes -uno operado por Lion Air en octubre de 2018 y otro por Ethiopian Airlines en marzo de 2019- en los que murieron un total de 346 personas.

Las investigaciones revelaron que ambos incidentes estaban relacionados con el sistema de prevención de accidentes (MCAS).

Basándose en documentos internos, los accionistas dijeron que no se implementaron los procedimientos de seguridad adecuados en el 737 MAX después del accidente de 2018, a pesar de los informes de los medios de comunicación que vinculaban el incidente con el MCAS.

Fabricado en 2011 y lanzado en 2017, el 737 MAX fue prohibido en marzo de 2019, antes de ser declarado seguro de nuevo en noviembre de 2020.

Fuente: ambito.com
Compartir: