La CGT ratifica la alianza con Alberto y advierte: «Queremos sentarnos en la mesa de decisiones»

470
0
Compartir:
El presidente respaldó a los gremios en un acto de UPCN, luego de que LPO revelara que el sector de Los Gordos le propuso romper con Cristina.

La CGT ratificó la alianza con Alberto Fernández y le pidió participar de la mesa de decisiones luego de que LPO revelara en exclusiva que el sector de Los Gordos le propuso al presidente que rompa con Cristina Kirchner luego de las elecciones.

Alberto dio un fuerte gesto de apoyo a la CGT este viernes en un acto ante miles de afiliados de UPCN en Costa Salguero, en el que la obra social del sindicato de Andrés Rodríguez anunció la inauguración del nuevo edificio de 8.000 metros cuadrados del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda.

«Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de nuestras obras sociales», dijo Alberto ante Los Gordos. Además de Rodríguez, estuvieron Héctor Daer, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Las definiciones más fuertes las dio el titular de UPCN. «Queremos sentarnos a la mesa donde se toman las decisiones para conducir el país que todos deseamos», advirtió Rodríguez.

LPO anticipó que Los Gordos le dijeron a Alberto que si después de las elecciones rompe con la vicepresidenta y el kirchnerismo, lo van a bancar. Rodríguez lo confirmó en Costa Salguero: «Señor presidente, la CGT lo va acompañar», le dijo y pronosticó que el peronismo seguirá gobernando en 2023.

Los Gordos están hartos del kirchnerismo, que incluso amagó con disputarles la conducción de la central obrera, que se definirá el jueves próximo, justo el mismo día en el que Cristina pidió que se hiciera el acto de cierre de campaña.

La tensión entre el kirchnerismo y la CGT es pública: Daer dijo la semana pasada que el Gobierno va a acordar con el FMI días después de que los sindicatos afines al kirchnerismo marcharan contra el Fondo, en consonancia con la presión de La Cámpora que objetó las negociaciones en curso con el FMI.

Fuente: lapoliticaonline.com

Compartir: