Boom Supersonic utilizará SAF de Air Company producido a partir de CO2

104
0
Compartir:

airline92.com, 27 de septiembre de 2022

Recreación del avión supersónico Overture de Boom Supersonic.
Boom Supersonic, la compañía que pretende construir de nuevo un avión comercial supersónico, anunció en la Climate Week NYC que ha firmado un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) con Air Company, empresa especializada en la creación de combustibles sostenibles a partir de CO2.Como parte del acuerdo, Boom comprará hasta casi 19 millones de litros combustible sostenible de aviación Airmade™ SAF, anualmente, durante la duración del programa de prueba de vuelo de Overture, que serán fundamentales para conseguir los compromisos de cero emisiones netas de Boom Supersonic.

A pesar de que Rolls-Royce abandonara el proyecto “Ouverture” recientemente, este proyecto sigue adelante con acuerdos como este con Air Company o la compra de 20 aviones por parte de American Airlines.

Overture transportará pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad mientras opera con combustible de aviación 100% sostenible (SAF, del inglés Sustainable Aviation Fuel). Los aviones actuales, están homologados para funcionar con hasta el 50% de SAF.

La presidenta de Boom Supersonic, Kathy Savitt, dijo que: “El combustible de aviación sostenible es fundamental para los viajes supersónicos sostenibles, y el combustible hecho de CO2 es el camino más escalable hacia un SAF abundante”.

El director ejecutivo de Air Company, Gregory Constantine, afirmó que: “Air Company y Boom Supersonic son dos compañías que están dando pasos reales hacia un mundo de la aviación marcadamente diferente. Trabajar con Boom Supersonic para ofrecer el primer SAF de energía a líquido disponible comercialmente ha sido una unión increíble de dos compañías con visión de futuro, listas para mejorar el mundo en el que vivimos y volamos”.

Boom fue el primer fabricante de aviones en firmar Amazon Climate Pledge en 2020, comprometiéndose a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para 2040. Si bien la producción de SAF aún está en sus inicios, la industria de SAF está bien preparada para lograr un crecimiento exponencial visto en otros sectores de energía renovable.

Air Company utiliza una tecnología patentada que imita la fotosíntesis para crear su combustible derivado del CO2 utilizando, agua y electricidad renovable. Si el SAF escala al ritmo de la energía solar, podría alcanzar la demanda internacional proyectada de combustible para aviones para 2036. Este crecimiento es necesario para abordar la demanda mundial de combustible de aviación con SAF en el período 2030-2045.

Ben Murphy, vicepresidente de sustentabilidad de Boom dijo que: “Como partes interesadas en el combustible, Boom y nuestros clientes tienen la responsabilidad de ayudar a escalar SAF de próxima generación. La aceptación temprana de futuros usuarios de SAF como nosotros envía una señal crítica a los investigadores, productores e inversores de que la demanda existe”.


Compartir: