British Airways cancela 2.000 vuelos por el Covid

214
0
Compartir:

ANTE LA PROBABLE CAÍDA DE LA DEMANDA

Por la decisión de Reino Unido de requerir a los pasajeros una prueba PCR negativa, incluso aunque estén vacunados
Pese a todo, la compañía de IAG conserva cierto optimismo y espera que lo que está pasando con Ómicron sea un accidente puntual.

Actualizado 7 diciembre, 2021 || Por R.P.

Estamos como al principio: la decisión del gobierno británico de implementar desde este martes la obligación de que los pasajeros que llegan al país tengan consigo una prueba PCR negativa, incluso aunque estén vacunados, y que esa prueba no tenga más de 48 horas de antigüedad, ha supuesto de inmediato que British Airways cancelara más de 2.000 vuelos, ante la probable caída de la demanda (Golpe turístico: Londres vuelve a exigir PCR antes de viajar).

Estos dos mil vuelos se irán suspendiendo hasta marzo. Enero será el peor mes, con mil vuelos cancelados. En cuatro meses, 2144 vuelos dejarán de operar (El miedo a Ómicron asesta un duro golpe a la aviación).

Esta decisión afecta a todas las rutas de la compañía, pero es especialmente grave en los enlaces con Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica (31 rotaciones canceladas semanalmente), donde prácticamente el cierre de fronteras es total. Hay que recordar que tanto Holanda como Gran Bretaña tienen profundo lazos culturales e históricos con Sudáfrica.

Las cancelaciones también afectan a otras 31 operaciones en los aeropuertos de Glasgow, Belfast y Birmingham.

Sólo se mejoran las operaciones entre Londres y El Cairo, a donde se añaden otros 12 vuelos adicionales y, en lugar de un vuelo diario se pasa a dos.

Pese a todo, la compañía más importante del grupo IAG dijo que conserva cierto optimismo porque este febrero, por ejemplo, piensa incrementar sus operaciones un 600 por ciento respecto de 2021.

British Airways ha indicado que lo que está pasando con Ómicron parece un accidente puntual en un camino de recuperación y espera que el verano de 2022 sea prácticamente el de la normalización.


Compartir: