El miedo a Ómicron asesta un duro golpe a la aviación europea

130
0
Compartir:

LA RECUPERACIÓN SE TAMBALEA POR LAS RESTRICCIONES

Las nuevas restricciones impuestas por los países del viejo continente tienen un impacto inmediato en el tráfico
Las operaciones aéreas se sitúan a un 74% de niveles precrisis, ocho puntos por debajo de lo previsto hace un mes.

Actualizado 6 diciembre, 2021 || Por R.P.

La inestabilidad sigue siendo la tónica predominante en un sector de la aviación que parecía hace pocos meses que caminaba con paso firme hacia la recuperación (Sudáfrica tranquiliza al turismo: la enfermedad de Ómicron es bastante más leve).

Las nuevas restricciones impuestas por los gobiernos de buena parte de Europa para intentar frenar la nueva ola de contagios y por el miedo a la variante Ómicron están teniendo “un impacto inmediato” en los vuelos (Las aerolíneas europeas respiran: se cumple el escenario más optimista).

Según revela Eurocontrol, el mes de diciembre ha arrancado con un 74% de las operaciones aéreas prepandemia, ocho puntos por debajo de lo previsto hace un mes, antes de la detección de la nueva variante. “Esperábamos alcanzar el 82% del tráfico de 2019 este mes, siguiendo nuestro escenario base”, explica el organismo.

“Ahora, sin embargo, el tráfico tiende hacia nuestro escenario más pesimista, lo que muestra lo cambiante que puede ser la evolución en unos pocos meses. Durante el verano, la recuperación superó nuestras expectativas, con un volumen de tráfico cercano al escenario más optimista”, añade.

Como muestra el gráfico que acompaña a esta información, el escenario más pesimista consistía en un 68% del tráfico precrisis en diciembre, tan solo seis puntos por debajo de los niveles actuales. El más optimista, en cambio, era del 90%.


Compartir: