EEUU mantiene las restricciones para viajes internacionales

64
0
Compartir:

Debido a la variante Delta del coronavirus y la poca cantidad de personas vacunadas contra la Covid-19, el país se mantiene firme con la decisión pese a la presión por parte de la Unión Europea.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que mantendrá las restricciones vigentes para los viajes internacionales debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus, a pesar de los pedidos de reciprocidad de la Unión Europea (UE) y mientras las autoridades proyectan que la tendencia del aumento de contagios en el país continuará.

“Vamos a mantener las restricciones existentes”, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, citada por la agencia de noticias AFP. En la misma línea, advirtió que es probable que la tendencia de aumento de contagios continúe “en las próximas semanas”, y reiteró que afecta principalmente a personas no vacunadas.

La decisión se adoptó en medio de un nuevo aumento de casos de coronavirus debido a la variante Delta, que actualmente representa más de 89% de las infecciones en el país, y a la reticencia de muchos a vacunarse.

Washington restringió los viajes desde la UE, el Reino Unido, China e Irán hace más de un año debido a la pandemia de coronavirus, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India.

En junio pasado, la UE se abrió a los viajeros de Estados Unidos que tuvieran certificado de vacunación o pruebas negativas al virus, bajo la presión de naciones dependientes del turismo, como Grecia, España e Italia, que temían otro año problemático.

La UE insiste en las reaperturas

Tras la apertura, los líderes de la UE exhortaron a Estados Unidos a mostrar reciprocidad y el 15 de julio el presidente Joe Biden contestó que tendría una respuesta sobre el tema “en los próximos días”, después de los pedidos de la canciller alemana, Angela Merkel.

En paralelo a estas medidas preventivas, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que exigirá a todos los trabajadores públicos de la ciudad que se vacunen contra la Covid-19 o que se sometan a test semanales.

Esta medida entrará en vigor el 13 de septiembre, el mismo día del inicio del ciclo lectivo, y afectará a más de 340.000 personas, entre ellos policías, bomberos y profesores, de la mayor ciudad de Estados Unidos, que se encuentra actualmente amenazada por la cepa Delta., Nueva México y Washington.

Fuente: notitrans.com

Compartir: