Decenas de vuelos cancelados entre Alemania y España por la huelga de transportes

347
0
Compartir:

CONVOCADA POR EL SINDICATO VER.DI

Los paros han obligado a cancelar 81 de los 191 vuelos que estaban programados para este lunes.

Actualizado 27 marzo, 2023
R. P.
Los paros en el transporte en Alemania convocados para este lunes dejarán cientos de cancelaciones de vuelos hacia España. Sólo en lo que va de mañana, las aerolíneas se han visto obligadas a suspender 81 de las 191 salidas programadas (Medidas de Iberia y Air Europa ante la huelga salvaje en Alemania).

Según han informado fuentes de Aena a la agencia EFE, han quedado sin servicio un total de 41 llegadas y 40 despegues. Aunque aún no se ha hecho una valoración del impacto que tendrán las huelgas, se espera que afecte a un total de 380.000 pasajeros.

Pese a estas previsiones, algunas aerolíneas como Ryanair ha informado que sólo se han visto afectados un “número reducido de vuelos desde y hacia Colonia, Hamburgo, Nuremberg y Bremen”. No espera que el impacto sea muy preocupante.

Cabe destacar que la low cost ya avisó a sus clientes de esta situación, y les informó de que serían notificado del estado de su vuelo vía correo electrónico, SMS o alerta móvil

Verdi ha sido el sindicato impulsor de estas jornadas, tanto en el sector aéreo como en los puertos, trenes de larga distancia, regionales, autopistas y en todo el transporte local. Exigen que se produzca una subida salarial digna, que alcance el 10,5% con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación en los bolsillos de las empresas y trabajadores.

Compartir: